viernes, 2 de marzo de 2012

Con Crecimiento y Desarrollo, el Tecnológico de Aguascalientes Rinde Cuentas a la Sociedad.

  • En agosto del presente año se contempla ofertar la carrera de Ingeniería de Materiales.

  • Se contempla integrar al ITA a la Red Iberoamericana, conformada por instituciones educativas de Chile, Venezuela, Argentina, Colombia, Portugal, España y entre otras más.

  • Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE)  y la inclusión del ITA  en el  presupuesto de egresos de Gobierno del Estado: Grandes logros en el 2011.

Aguascalientes, Ags., marzo 1 de 2012-CD.008-Presentó informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2011, la Directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Dora Luz Arriaga Soto, junto con  el Subdirector Académico, Carlos Ruvalcaba  Márquez; la Subdirectora de Servicios Administrativos, María Isabel Álvarez Hernández;  y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Pablo Martínez  Palacios.   

En este evento, con base a lo establecido  por la ley de transparencia, que indica que todo servidor público está obligado a proporcionar  información de lo hecho durante el mencionado año, se da evidencia de los logros   y los avances del Programa Institucional de  Innovación y Desarrollo (PIID) de este plantel de  educación superior. Por  tal motivo,  se tuvo la presencia de autoridades gubernamentales, educativas y empresariales de la entidad.

En su intervención  Arriaga Soto indicó  que uno de  los  más grandes  retos que tiene esta casa de estudios es el de ampliar  la oferta  educativa, por lo que buscarán una mayor apertura de unidades remotas en los diferentes municipios de  la entidad. Igualmente, dio a conocer que, pretendiendo con esto tener un mayor impacto y pertinencia en el desarrollo del estado de Aguascalientes. También, mencionó que  se contará con más especialidades, lo cual es una forma de incorporar  tópicos aplicables a las necesidades del entorno, como  el caso de que Nissan va a instalar  una segunda planta  en Aguascalientes, de tal modo que alguna de estas especialidades  que se brindarán serán la de Logística, Automatización y Control, Nanotecnología, Diseño Mecánico para la Manufactura, Ensamble; esto sin dejar de atender  los puntos  relacionados al desarrollo sustentable y medio ambiente.

De igual forma, en el tema de la internacionalización dio a conocer que  se contempla integrar al Tecnológico de Aguascalientes a la Red Iberoamericana, conformada por instituciones educativas de Chile, Venezuela, Argentina, Colombia, Portugal, España y entre otras más.

Por otro lado, la funcionaria federal señaló que  las metas que se tuvieron en el  año 2011 fueron  la creación y el arranque  del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), donde se ha logrado  desarrollar una serie de  proyectos empresariales, los cuales  han  dado pie a la generación de empleos; así como la inclusión del ITA  en el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado, esto gracias a las gestiones dadas con el H. Congreso y Gobierno del Estado.

Finalmente, mencionó que, para el presente año, el Tecnológico de Aguascalientes será sede, en el mes del noviembre,  del 2º Evento Nacional de Innovación Tecnológica, donde se presentarán más de 600 proyectos. Así también, por  los 45 años de fundación  que va a celebrar este plantel de educación superior, se está organizando grandes eventos  culturales, deportivos y académicos, con lo que se dará un mayor realce  y posicionamiento a esta institución.

Cabe mencionar que  en la citada  presentación se mostraron metas e  indicadores, pero además se reflejó el resultado del esfuerzo, dedicación y calidad que brinda todo el personal  que labora en este espacio de formación profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More