viernes, 2 de marzo de 2012

Rinde Protesta Lorena Martínez como Presidenta de la FENAMM Zona Centro.

  • Participa la Presidenta Municipal en la construcción de una nueva agenda municipalista en el país.

  • Presentará ante Alcaldes y Alcaldesas de México, una ponencia respecto al tema de seguridad local.

Como parte de las actividades de la “Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2012”, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, rindió protesta como Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM A.C.) Zona Centro, refrendando así su compromiso por trabajar a favor de la unidad municipalista en el país.

En la elección de las y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, incluida la Presidencia de la FENAMM, que de acuerdo a los estatutos del organismo fue otorgada a quien fungía como Presidente de la Zona Sur, Salvador Manzur Díaz, fueron también avalados por unanimidad, los Presidentes Municipales de Cozumel y Chihuahua, Aurelio Joaquín González y Marco Adán Quezada Martínez, como Presidentes de las Zonas Sur y Norte, respectivamente.

Al respecto, el Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, manifestó su convicción por ejercer este cargo con la misma entrega demostrada por la Presidenta Saliente y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, a quien los miembros de la asociación expresaron su respaldo. En este sentido, adelantó que en la próxima elección de la Mesa Directiva, a celebrarse en el mes de mayo, habrá de seleccionarse de entre las y los Presidentes de las Zonas Centro o Norte, a quien dirija esta agrupación a nivel nacional, conforme a lo establecido en la normatividad interna.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes de la directiva, el Gobernador del Estado de México y presidente del Consejo de Honor de la FENAMM, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a las autoridades municipales a continuar desarrollando esquemas que permitan el avance social de sus comunidades en base a una relación de colaboración con sus respectivas entidades y la propia Federación.

En presencia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Presidenta Municipal asumió con gran responsabilidad esta nueva encomienda que le permitirá fortalecer el diálogo y compartir su visión de gobierno con las y los Alcaldes de México.

Además, reconoció el liderazgo de la Presidenta Saliente de la FENAMM, por el dinamismo que imprimió en la organización y al cual se han sumado cientos de Presidentas y Presidentes Municipales para alcanzar objetivos en materia de medio ambiente, seguridad, servicios públicos, desde el ámbito local.

Asimismo, como parte de las actividades de la CAM 2012, Lorena Martínez participó en la construcción de una nueva agenda municipalista del país, la cual contendrá la perspectiva de estos gobiernos, a fin de incorporar mayor integralidad a las políticas públicas emanadas de los distintos niveles de la administración pública.

En este encuentro de Alcaldes y Alcaldesas, celebrado en Boca del Río, Veracruz, Lorena Martínez tendrá la oportunidad de presentar este viernes 02 de marzo, una ponencia acerca del tema de Seguridad Local, en la que expondrá los alcances del programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”, así como las tareas a efectuarse en el organismo que preside, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).

Durante el evento, subrayó que son precisamente los Ayuntamientos el ente de gobierno más cercano a la población, debido a esto es de suma importancia lograr que los programas implementados en los distintos campos de la función pública, cuenten con la certidumbre necesaria para satisfacer las demandas sociales.

En el World Trade Center de la Ciudad de Boca del Río, acudieron más de mil 600 Presidentes Municipales y 800 representantes de los Ayuntamientos del país, quienes estuvieron atentos a las diferentes intervenciones, como la conferencia magistral “Gobiernos Locales; Cambio Climático y Reducción De Desastres” de Margareta Whalström, Secretaria General de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU y el panel que contó con las opiniones de Hubert Julien Laferriere, Vicepresidente del Grand Lyon y Ex Alcalde de Lyon, Francia; Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, Chile, y Presidente de la Asociación Chilena de Municipios; Paco Moncayo Gallegos, Asambleísta Nacional de Ecuador y Ex Alcalde de Quito; y Greg Stanton, Alcalde de Phoenix, Arizona.

La Alcaldesa Capitalina consideró que estos eventos son valiosos porque promueven el fortalecimiento municipal y enriquecen las funciones de los mismos con intercambios de mecanismos exitosos aplicadas en diversas latitudes de México y el mundo.

Se dieron cita también a esta reunión, 200 representantes de empresas proveedoras de bienes y servicios relacionados con los Municipios a nivel nacional, así como de sectores importantes de la actividad económica, turística y productiva de Veracruz. De igual forma, asisten directivos de medios de comunicación, instituciones académicas y organismos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More