viernes, 2 de marzo de 2012

Diputados Fungirán como Interlocutores ante el Ejecutivo Estatal para Atender el Caso de Profesores Jubilados.

Tras atender a una comitiva de docentes retirados que han manifestado su inconformidad por no recibir el pago correspondiente a la prima por antigüedad, y que argumentan les corresponde por ley, la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el diputado Luis Rubén Romo Marín e integrada por las legisladoras Citlalli Rodríguez González y Dennis Ibarra Rangel, asumieron el compromiso de interlocutores ante el Ejecutivo Estatal para buscar una solución al conflicto.

Los maestros disidentes y diputados se reunieron en el salón Legisladoras para escuchar y tomar nota sobre los pormenores de la situación que enfrentan, luego que los mentores se presentaron en la Sesión ordinaria a solicitar la atención e intervención de los representantes populares.

Los docentes pensionados sostuvieron que la ley les asiste, y por ello confiaron que su petición se resolverá de manera satisfactoria.

Indicaron que antes de acudir a las instancias judiciales están buscando todas las vías de negociación ante las autoridades correspondientes, porque de lo contrario se “alargaría el asunto y nos perjudicaría en tiempo y recursos”.

Sobre este punto, revelaron que a la fecha se tiene el registro de que se han presentado 2 mil demandas por el concepto del pago de dicha prestación, de los cuales ya fueron resueltos dos en favor de maestros.

Por su parte, los diputados Luis Rubén Romo Marín, Dennis Ibarra Rangel y Citlalli Rodríguez González, se comprometieron a sostener en breve un encuentro con el Gobernador del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, en el que le plantearán lo expuesto, con el único propósito de buscar una solución.

Aunque  no está en manos del Poder Legislativo resolver dicha problemática, los legisladores enfatizaron que en el papel de representantes populares la obligación de abanderar las causas ciudadanas es irrenunciable, por lo que empeñaron su palabra de que lo más pronto posible se tendrá una respuesta de la autoridad competente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More