viernes, 2 de marzo de 2012

El DIF Estatal y Fundación Telmex Ofrecerán 2 Mil Bicicletas a Estudiantes en Apoyo a la Economía Familiar.

  • La cuota de recuperación es de 200 pesos por bicicleta.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que en coordinación con Fundación Telmex, a través del programa “Ayúdame a Llegar”, ofrecerán  2 mil bicicletas a estudiantes de comunidades rurales para que no tengan problemas de traslado a sus centros escolares.

En rueda de prensa, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del Organismo, la Primera Dama señaló que este programa tiene un gran impacto social por el beneficio que representa para las familias, ya que a un bajo costo pueden adquirir una bicicleta en beneficio de sus hijos.

Precisó que la cuota de recuperación es de 200 pesos por unidad, razón por la cual este proyecto está diseñado para beneficiar a estudiantes de primaria hasta preparatoria de comunidades rurales.

Mencionó que con este apoyo a la economía familiar, los alumnos que a diario tienen que recorrer varios kilómetros podrán llegar fácilmente a sus escuelas.

Explicó que debido al éxito que se tuvo en el mes de diciembre donde la población pudo acceder a bicicletas a bajo costo, fue que se decidió  impulsar este programa de la Fundación Telmex.

Detalló que los estudiantes interesados en participar en este programa deberán comprobar con documentación oficial que están cursando el ciclo 2011-2012, y esto puede ser mediante una constancia de estudios, la credencial actualizada o resellada de la escuela, o comprobante de inscripción.

Asimismo, dijo que también deberán aportar entre otros requisitos una identificación oficial del padre o tutor del alumno,  un comprobante de domicilio, la CURP y cubrir la cuota de recuperación de 200 pesos.

Informó que la solicitud de las bicicletas inicia hoy y concluye el próximo 15 de marzo, y la dirección en la cual pueden dejar toda la documentación es en las oficinas centrales del DIF Estatal, con domicilio en Avenida los Maestros esquina con Avenida de la Convención Sur s/n, en la colonia España.

Asimismo, dijo que en el interior de los municipios los padres de familia pueden dirigirse a sus DIF Municipales para que ellos manden la información a las oficinas de Trabajo Social del DIF Estatal.

Mencionó que se repartirán las bicicletas a finales del mes de marzo y la entrega simbólica será en el evento magno que organizará la misma institución para festejar  el Día de la Familia, del Niño y de la Madre, el próximo  25 de marzo, en el parque Rodolfo Landeros Gallegos.

Por su parte, el Coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara, manifestó que con el programa “Ayúdame a Llegar” se da respuesta a los estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan trasladarse a sus escuelas, toda vez que se ha detectado que hay una cantidad importante de alumnos que tienen que recorrer varios kilómetros todos los días para llegar a los planteles educativos.

Agregó que el horario de recepción de documentos será de las 8:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas anteriormente mencionadas.

Abundó que la coordinación a su cargo es el área encargada  de ejecutar el programa y serán auxiliados por personal de la dirección de Administración y Finanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More