viernes, 2 de marzo de 2012

Concluye Capacitación a Elementos de Tránsito y del Grupo de Binomios Caninos.

  • Dicha actualización profesional les permitirá mejorar su desempeño laboral en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

  • Importante respaldo del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) para la impartición de nuevos conocimientos.

  • La capacitación forma parte de la nueva política sustentada en un elevado espíritu de ética, profesionalismo y servicio a la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez, clausuró en el Complejo de Seguridad Pública (C-4), las actividades académicas del “Diplomado Integral para la Intervención Científica en Hechos de Tránsito Terrestre” y el “Curso Adiestramiento del Comando Canino”, impartidos a elementos operativos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como al grupo de Binomios Caninos, respectivamente.

Durante el evento, el Secretario del ramo manifestó que la principal fortaleza de la dependencia a su cargo es el recurso humano, de ahí la necesidad de continuar impulsando diversos mecanismos que les garanticen una adecuada capacitación y actualización.

“Una de las directrices marcadas por la Alcaldesa Lorena Martínez, precisamente es que las y los trabajadores del Municipio y en este caso particular, las y los elementos operativos de Seguridad Pública, estén lo mejor preparados que se pueda para que logren desempeñar mejor cada una de sus funciones”.

Añadió que a través de la Dirección de Profesionalización de la SSPM se dará continuidad al adiestramiento e impartición de nuevos conocimientos a todas y todos los integrantes de la corporación policial, con el objetivo de avanzar en el perfeccionamiento de su tarea primordial que es la de cuidar de los bienes y las personas en la Capital.

“Debo reconocer la valiosa y estrecha colaboración que tenemos con el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes para la mejor formación académica tanto de las y los elementos de la Policía Preventiva Municipal como de la Dirección de Tránsito y Movilidad, con su apoyo lograremos consolidar en menor tiempo la profesionalización”.

El funcionario Municipal dio a conocer que el “Diplomado Integral para la Intervención Científica en Hechos de Tránsito Terrestre”, constó de 240 horas clase para obtener 15 créditos académicos y fue impartido a 30 integrantes operativos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, a fin de desarrollar las competencias necesarias para intervenir en algún incidente vial, haciendo uso del método científico en la recolección y clasificación de indicios que contribuyan a fortalecer su función.

Entre las principales asignaturas que conformaron la capacitación destacan las Técnicas de Entrevista e Interrogatorio; Ofimática; Cadena de Custodia; Fotografía Forense; Ortografía y Redacción; Criminalística de Tránsito y Hechos Terrestres.

Por lo que respecta al “Curso de Adiestramiento del Comando Canino”, agregó, estuvo dirigido a 10 binomios integrantes de dicha área del Grupo de Operaciones Especiales, cuyo objetivo fue desarrollar en quienes participaron las habilidades y destrezas para actuar eficientemente en cualquier situación, con énfasis en emergencias médicas e incluyó aspectos relativos a Perro Protector de Narcóticos; Perro de Patrulla (arrestos de alto riesgo); Perro de Grupos Tácticos y Perro de Búsqueda de Personas (presuntos responsables).

Para concluir, José de Jesús Ortiz dijo que la instrucción policial forma parte de la estrategia emprendida, en la que la nueva política con la que ahora se trabaja al interior de la dependencia a su cargo está sustentada en un elevado espíritu de ética, profesionalismo y servicio a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More