viernes, 2 de marzo de 2012

Trabajo Coordinado, Clave para Alcanzar Metas en Materia de Bienestar y Desarrollo Social.

  • El Subcomité Sectorial de Desarrollo Social ya trabaja en la integración de su plan de trabajo 2012 para consolidar los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado en ese rubro.

  • Todas las dependencias estatales y federales que conforman este órgano mantienen un intercambio permanente de información para eficientar los resultados de sus respectivas áreas.

  • “La unión de esfuerzos siempre arroja más y mejores resultados que los que se obtienen de las tareas aisladas, además de que propicia ahorros y evita duplicidad de funciones”: ARR.

    Sólo el trabajo conjunto y coordinado permitirá alcanzar las metas propuestas en el Plan Sexenal de Gobierno del Estado y, por consecuencia, elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses que viven en condiciones de desventaja económica y social, coincidieron en señalar los representantes de las dependencias estatales y federales que conforman el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social del COPLADE.

    En ese sentido, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien coordina los trabajos de este sector, precisó que la unión de esfuerzos siempre arroja más y mejores resultados que los que se obtienen de las tareas aisladas, además de que propicia un ahorro en los recursos y evita la duplicidad de funciones.

    Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social que se celebró en la sede de la SEBIDESO, Romero Rosales adelantó que ya se tiene una estructura del Programa Sectorial de Desarrollo Social, en el que se establecen claramente los objetivos, estrategias y líneas de acción que habrán de seguirse para alcanzar las metas y compromisos asumidos por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración.

    Asimismo informó que ya se trabaja en la conformación del plan de acción 2012, para lo cual se integró una serie de mesas de trabajo en las que se abordarán los diferentes factores que inciden en el desarrollo social de una persona, tales como salud, educación, empleo, vivienda, familia, atención a adultos mayores, equidad de género y jóvenes, entre algunos otros.

    Detalló que las dependencias estatales y federales que conforman el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social (Secretaría de Salud, Instituto de Educación, Instituto Aguascalentense de las Mujeres, DIF Estatal, Instituto del Deporte e Instituto de la Juventud, Delegación de SEDESOL, Programa Oportunidades, LICONSA, DICONSA e INAPAM), mantienen un intercambio permanente de información para mejorar los resultados de sus respectivas áreas a favor de los grupos poblacionales que atienden.

    Durante el encuentro, los titulares de dichas dependencias y organismos expusieron a detalle cada uno de los programas que promueven, así como los principales resultados que se han obtenido de cada uno de ellos. De igual manera se hizo un análisis del Plan Sexenal del Gobierno del Estado 2010-2016 en lo que corresponde al apartado de “Bienestar Social, Calidad de Vida y Servicios Públicos”.

    También se hizo un repaso de los compromisos que en materia de desarrollo social asumió el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, tanto en su toma de posesión como ante Notario Público, a fin de tenerlos presentes y encauzar todos los esfuerzos hacia la consecución de los mismos.

    Finalmente el Encargado de Despacho de la SEBIDESO instó a los ahí reunidos a seguir participando con el mismo ánimo en los trabajos que se deriven del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social, toda vez que ello se verá reflejado en los niveles de bienestar de las familias de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More