viernes, 2 de marzo de 2012

Se Llevó a Cabo la Demostración Estatal de Escoltas de Educación Media.

  • En el evento tomaron parte grupos representativos de los distintos subsistemas de educación media existentes en el estado.

Con la finalidad de enaltecer el sentimiento nacional y el respeto por los símbolos de nuestra patria, el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Media y Superior, realizó el día de hoy la Demostración Estatal de Escoltas del Nivel Medio Superior, misma que se llevó a cabo en el CBTis No. 39 “Leona Vicario”, donde tomaron parte 7 escoltas conformadas por 56 alumnos pertenecientes a los diferentes subsistemas de bachillerato.

En el evento participaron 7 escoltas pertenecientes al Telebachillerato San Francisco de los Viveros, Colegio de Ciencias y Humanidades, Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, CECyTEA Asientos, Telebachillerato Jesús María, Conalep No. 1 “J. Refugio Esparza Reyes” y el CBTis No. 39 “Leona Vicario”, surgidas de una selección realizada con anterioridad con la intervención de los distintos subsistemas, quienes eligieron a sus representantes para la etapa final efectuada el día de hoy.

Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del IEA, felicitó a los participantes y mencionó que este evento es un acto patriótico que merece admiración y respeto. Comentó que los 47 mil alumnos de los 125 planteles de educación media en el estado demuestran su lealtad a nuestro país con actividades como ésta.

Explicó además la conveniencia de modificar el sistema de participación de los contingentes representativos de las distintas instituciones educativas, quitándoles el carácter de concurso e imprimiéndoles la modalidad de demostración, lo que fomenta en mayor medida la sociabilidad y la armonía entre los estudiantes que integran las diferentes escoltas, en virtud de que los genuinos rituales patrios en la escuela fortalezcan la unión de las personas como nación.

Por su parte, la maestra Olga Rodríguez Fayad, directora del plantel anfitrión, dijo que al fomentar el amor y el fervor patrio, se favorece  también la práctica de las obligaciones cívicas. Agregó que es de gran relevancia que los estudiantes participen en estas actividades, ya que éstas fortalecen la identidad nacional y generan en los alumnos bases firmes de respeto a nuestros símbolos patrios.

Cabe mencionar que durante el evento también estuvieron presentes Francisco Cepeda Bermúdez, Representante de la Subsecretaría de Educación Media en el estado; Leticia Vázquez Méndez, Subdirectora de Educación Media del IEA; Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media de la UAA, así como Miguel Escobar Carrillo, Coordinador de Bachilleratos incorporados al IEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More