viernes, 2 de marzo de 2012

Promueven en el ITA la Cultura del Ahorro y las Finanzas Personales.

Con el fin  de promover la educación financiera mediante la  adopción de buenos hábitos en el manejo de los recursos económicos, familiares y personales, además de la combinación del cuidado del medio ambiente,  se tendrá la visita  el día de hoy y mañana viernes 2 de marzo, en el Instituto  Tecnológico de Aguascalientes (ITA), del “MOVICINE-BANAMEX”.

En este programa, que ha recorrido diversas instituciones educativas de todo el país, está enfocado a  promover en el país una cultura  del  manejo  correcto de la  economía a través de una sala móvil, se  proyecta  material audiovisual educativo en un ambiente cinematográfico con temas como Ahorrar sí que cuenta, Ahorro para adolescentes, Consumo consciente  niños y adolescentes,  Macroeconomía y decisiones empresariales,  Oportunidades de negocio para jóvenes, Estrategias para conseguir empleo,  Manejo de crédito, Presupuestos personal y  familiar, Manejo de débito  para auto empleado, entre otros más.

De tal manera que  estudiantes y docentes de las diferentes áreas académicas  de esta casa de estudios estarán acudiendo  a la unidad donde se efectúa  este evento, que consiste en un tráiler expandible que se transforma en una sala de cine, con capacidad de 91 personas sentadas, con proyección digital de alta definición, sonido surround, planta de luz independiente y clima.

Finalmente, cabe mencionar que la presencia de este evento en el ITA  se da gracias a la gestión que efectuó el H. Ayuntamiento  de Aguascalientes  a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More