viernes, 2 de marzo de 2012

Sesionó la Comisión de Servicio Profesional de Carrera.

  • Se determinó la separación de 7 policías.
  • 20 nuevos elementos se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública.

Este jueves 1 de marzo se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera del Cabildo Capitalino, misma que preside el Regidor Vicente Pérez Almanza; en dicha sesión se dieron a conocer a los integrantes de la comisión, los perfiles de los 20 cadetes egresados pertenecientes a la octava generación del curso de Policía de Proximidad, dichos elementos tras ser evaluados fueron sometidos a votación para, a partir de ese momento, poder integrar las filas de la corporación policiaca y así poder subsanar en un poco el déficit de elementos que padece la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que para esta 8va generación, en un principio fueron 62 las personas interesadas en ingresar a quienes se les aplicaron todo tipo de exámenes y estudios para determinar quiénes serían los sujetos más viables para integrarse como cadetes, quedando seleccionados 20, mismos que desde el 29 de agosto y hasta el 17 de febrero cumplieron con más de 1,500 horas en clase y capacitación para poder integrarse al servicio público.

Vale la pena destacar que en esta generación los cadetes subieron de manera considerable sus promedios de evaluación, de igual forma mejoraron sus marcas en rendimiento físico y habilidades en manejo de diversas situaciones de seguridad. De esta manera se da cabal cumplimiento por parte del Área de Profesionalización, seguido por la Comisión se Servicio Profesional, con los requisitos de renovación necesarios en la corporación policiaca.

Por otro lado, con respecto al punto de sanciones, se analizaron 7 casos de igual número de elementos los cuales, tras presentase oficios, pruebas y argumentos, la Comisión determinó separarlos por completo de la corporación.

“La mayoría de los casos es por faltas injustificadas, en caso de que no asistan a sus labores en tres días seguidos o en 5 días diferidos en un periódo de 30 días, es conducente aplicar una sanción y eso es lo que se hizo en este momento” argumentó el Presidente de la Comisión, Vicente Pérez Almanza. “Hay casos de policías que han faltado en más de 200 días en un par de años, por lo cual resulta absurdo seguirlos considerando como elementos que sirven a la misma corporación y mucho menos a la sociedad”, finalizó el regidor.

A dichos elementos se les hará la notificación de su baja para dar cabal cumplimiento a los procesos legales que así lo requieren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More