lunes, 5 de marzo de 2012

SEBIDESO Comprometida a Coadyuvar en el Abatimiento del Rezago Educativo.

  • En lo que va de la actual administración estatal se han incorporado más de mil 600 beneficiarios del programa “SUPÉRATE” a los esquemas educativos del INEPJA.

  • A manera de motivación, se incluirán en la programación televisiva de “SUPÉRATE” algunos testimonios de personas que a pesar de su avanzada edad concluyeron su educación básica.

  • La alianza estratégica SEBIDESO-INEPJA responde a uno de los principios básicos que en materia de desarrollo social promueve el Gobierno del Estado, que es mejorar la calidad de vida de la población a través de la educación y la capacitación.

    En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ha incorporado a más de mil 600 beneficiarios del programa “SUPÉRATE” a los esquemas de regularización educativa que promueve el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

    Destacó que es interés de la dependencia a su cargo contribuir en el abatimiento del rezago educativo en la entidad, por lo que la SEBIDESO hará todo lo que esté de su parte para lograr que un mayor número de personas concluya su educación básica y, con ello, tenga acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo.

    En ese sentido, Romero Rosales adelantó que derivado de un acuerdo que se obtuvo con la Red Satelital de Televisión Educativa (EDUSAT), que es la instancia responsable de la programación televisiva que se transmite a través del programa “SUPÉRATE”, en los próximos días comenzarán a difundirse los testimonios de algunas personas de edad avanzada que recién concluyeron su primaria, de tal manera que sirvan como una motivación para que más adultos se sumen a los programas del INEPJA.

    Al respecto, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, detalló que dichas cápsulas televisivas que están siendo producidas por personal del INEPJA, tienen como protagonistas a algunos personajes aguascalentenses que ponen en evidencia que nunca es tarde para estudiar, ya que uno de ellos terminó su educación primaria a los 103 años, en tanto que otro finalizó después de los 80 años.

    “El objetivo de esta estrategia es alentar a los beneficiarios de ‘SUPÉRATE’ para que se incorporen a los programas del INEPJA; queremos que les quede claro que ni la edad ni la situación socioeconómica, son una limitante para que las personas estudien y salgan adelante”, subrayó Anaya Cardona.

    Por otro lado, Armando Romero Rosales precisó que estos esfuerzos forman parte del compromiso que todas las instancias gubernamentales tienen de coadyuvar con el INEPJA para alcanzar las metas propuestas en materia de rezago educativo; de ahí que la SEBIDESO promueva de manera permanente entre sus beneficiarios el gusto por el aprendizaje y el sentido de la superación, de manera tal que eso influya para que tomen la decisión de darle continuidad a su formación académica.

    Finalmente el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social refrendó su compromiso de darle seguimiento al esfuerzo conjunto entre el INEPJA y SEBIDESO, toda vez que viene a dar respuesta a uno de los principios básicos que en materia de desarrollo social promueve el Gobierno del Estado, que es mejorar la calidad de vida de la población a través de la educación y la capacitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More