lunes, 5 de marzo de 2012

Promueve el DIF Municipal la Convivencia Intergeneracional.

  • Acompañada de estudiantes de Universidad La Concordia, la Presidenta del organismo, Liz Martínez, visitó casas hogar para adultos mayores.

  • Durante el recorrido se entregó un donativo de  más de cien cobertores.

  • A través del programa Tod@s para Tod@s, diferentes actores y organizaciones sociales apoyan a personas de la tercera edad.

Para promover la convivencia intergeneracional y como parte del programa “Tod@s para Tod@s”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en conjunto con la Universidad La Concordia, brindan apoyo a los adultos mayores de diferentes casas hogar, con el propósito de involucrar a organizaciones civiles, instituciones educativas y  sociedad en general a conjuntar esfuerzos a favor de personas de la tercera edad.  

Al realizar una visita a “Casa Hogar San Vicente”, “Asilo de la Sagrada Familia”, “Casa de Descanso y Asilo San José” y  “Asilo Rosa María”, la Primera Voluntaria, Liz Martínez, comentó que las y los jóvenes acuden a estos sitios a convivir con adultos en plenitud, como una labor social que enriquece y dignifica el modo de vida de este sector poblacional.

“Muchas gracias a quienes nos apoyan para hacer posible esto, sobre todo a ustedes jóvenes que están interesados en esta convivencia intergeneracional, que les permite sensibilizarse, y que sean ustedes quienes deben transmitir ese mensaje a sus compañeros, porque la convivencia con adultos mayores es enriquecedora”.

Asimismo, Liz Martínez a través de este esquema de participación social hizo entrega de una donación de la empresa Trey, consistente en cien cobertores de alta calidad, que forman parte de los apoyos en especie que realiza cotidianamente esta dependencia.

“Es gracias a las facilidades que nuestra Presidenta Municipal nos brinda y a las gestiones que realiza, además de la participación de la ciudadanía que podemos llevar ayuda a más personas, todas y todos somos necesarios para ayudar a quienes  más nos necesitan”.

Por su parte, la Hermana Alicia Peña González, representante del asilo “Casa Hogar San Vicente” agradeció al DIF Municipal y a dicha institución de educación superior por el respaldo otorgado. En este sentido, detalló que este centro de asistencia atiende a adultos en plenitud de entre 70 y 100 años de edad, quienes presentan necesidades diversas.

La titular del DIF Municipal reiteró su compromiso con la sociedad e invitó a la ciudadanía, y a quienes forman parte de organizaciones civiles e iniciativa privada a colaborar en el programa “Tod@s para Tod@s”, cuya finalidad es sumar voluntades a favor de grupos de la sociedad más vulnerable.

También participaron en este recorrido Gabriel Ramírez Pasillas, Director General del DIF Municipal; Claudia Álvarez, Coordinadora de Servicio Social de Universidad La Concordia; María de la Luz González Saldívar, representante del asilo “La Sagrada Familia”; Josefina Becerra y Martha Moreno, representantes de “Casa de Descanso y Asilo San José”, respectivamente; así como Guillermina Vega del Real, representante del asilo “Rosa María”.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More