lunes, 5 de marzo de 2012

El Gobierno Municipal Reitera su Respaldo a las Organizaciones Civiles.

  • La titular del Observatorio Ciudadano, Sara Patricia Ramírez, señaló que con estas acciones se refuerza la coordinación entre el Municipio y la sociedad.

  • Más de 40 asociaciones dan a conocer sus funciones y servicios que ofrecen de manera cotidiana.

El Gobierno Municipal a través del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, reiteró su compromiso hacia las asociaciones sociales mediante la organización de la “Primera Expo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”, en la que se ofertaron los servicios de más de 40 grupos, contribuyendo así a la promoción de sus acciones que buscan el bienestar de las y los aguascalentenses.

Al inaugurar el evento, en representación de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, señaló que esta actividad corresponde a las políticas implementadas por la Administración Municipal, de impulsar la participación ciudadana en diversos ámbitos sociales y gubernamentales.

“En reciprocidad a esa postura de apertura de la sociedad civil de querer corresponsabilizarse de los problemas que nos atañan a todos, los gobiernos estamos obligados a generar esos espacios para una mejor convivencia con la sociedad”.

Asimismo, reconoció la sensibilidad social y el esfuerzo que las organizaciones civiles brindan a la sociedad al ofrecer sus servicios de forma desinteresada con la única voluntad de atender las necesidades que aquejan a muchas familias en Aguascalientes.

Por su parte, la titular del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez, explicó que la finalidad de estas acciones es la de informar a aproximadamente mil personas, acerca de los programas y apoyos que las asociaciones civiles ofrecen a la sociedad.

“Las organizaciones de la sociedad civil quieren decirle a las y los aguascalentenses de este Municipio, qué es lo que hacen, qué es lo que puede esperar la ciudadanía de ellos, y qué podemos darle a esas organizaciones de la sociedad civil para que hagan mejor un trabajo que han hecho todos los días, desde hace muchos años y que ha sido tan importante porque creo en la gran mayoría de los casos cambian vidas”.

Durante esta feria que tuvo una duración de 12 horas, iniciando a las 09:00 horas, Sara Patricia Ramírez, manifestó que a través de la dependencia que encabeza, el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con estos grupos representativos de todos los sectores de la ciudad.

Puntualizó que para cumplir con los objetivos del programa, se contó con las ponencias de organizaciones como el Consejo Ciudadano del Buen Gobierno (CCBG), representada por Pedro Muñoz Garza; Amigos Pro Animal, A.C., por José Felipe Márquez Muñoz; el Colectivo Segray de Aguascalientes, A.C., por Julián José Elizalde, entre otros.

Además, mencionó algunas de las agrupaciones que también participan en este programa, como es Movimiento Ambiental de Aguascalientes, A.C.; el Centro de Estudios Teatrales; Fundación Mujer Contemporánea, A.C.; así como Fundación Todo por Ayudar, A.C..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More