lunes, 5 de marzo de 2012

Influenza Estacional en México y Aguascalientes.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 1 de marzo de este año se confirmaron seis mil 066 casos de los diferentes tipos de virus de influenza y 207 defunciones.

La dependencia federal precisó que del total de los casos notificados cinco mil 468 y 191 defunciones fueron ocasionadas por la influenza A(H1N1) debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus.

Especificó que 43 por ciento de las defunciones por influenza se hospitalizó a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad, además 85 por ciento no estaba vacunado y 73 por ciento tenía una comorbilidad como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

La SSA dio a conocer en un comunicado que durante la última semana se notificaron 27 defunciones confirmadas de influenza, sin embargo sólo cinco ocurrieron en ese lapso y las 22 restantes en semanas previas.

En el caso del Estado de  Aguascalientes, la dependencia federal señaló que en el mismo lapso de tiempo se tiene registrados 71 casos de influenza y dos defunciones.

Recordó que actualmente en México circulan los tres virus estacionales de influenza como lo son A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, y la vacuna contra la enfermedad protege contra estos tres tipos.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a continuar con sus precauciones, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias como:

Reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos  altos                           en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

 

 

 

 

            Evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.

            Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.

            No auto-medicarse.

En caso de presentar datos de alarma (fiebre por más de cinco días o dificultad para respirar) acuda a recibir atención médica.

           No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de                         fumar.

Evitar la exposición a contaminantes ambientales.

Atender las recomendaciones de Protección Civil.

Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.

Trate de mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More