lunes, 5 de marzo de 2012

Fortalece el Ayuntamiento Capital el Desempeño de Escuelas y Academias Deportivas Municipales.

  • Se entregó material y uniformes deportivos, acción que se traducirá en beneficios para más de 2 mil 500 personas que practican la activación física.

  • El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez, entregó los implementos en los centros deportivos de las Delegaciones Municipales.

  • En la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez, se promueve el deporte como estrategia de salud y de fortalecimiento social.

Como parte de la nueva política del Ayuntamiento de Aguascalientes de impulsar la activación física, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, entregó uniformes y material de trabajo a las y los instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte, acción que redundará en beneficio de más de 2 mil 500 personas que practican la activación física en las diferentes Escuelas y Academias Deportivas de la SIS.

Durante la ceremonia efectuada en el Centro Deportivo Fidel Velázquez, el funcionario Municipal reiteró que este apoyo es realizado bajo la visión de la Alcaldesa Lorena Martínez, de promover el deporte como estrategia para elevar las condiciones de salud, así como para reestructurar el tejido social.

En este contexto, subrayó que a través de la dependencia que encabeza, se labora en el fortalecimiento de los programas de acondicionamiento físico para brindar a las y los aguascalentenses mejores servicios y espacios dignos para la práctica del deporte.

“Siempre es importante mantener contacto con los equipos de trabajo y el día de hoy el pretexto es esta entrega de materiales. A través de las diferentes disciplinas que se imparten, se impulsan muchos valores como lo es la unidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo. Mucho del trabajo que le he pedido al Director y los Jefes de Departamento tiene que ver con esto, primero que lo practiquemos al interior, esta unidad, este trabajo en equipo, el hacer bien las cosas, y por eso también debemos fomentarlo con el ejemplo”.

Por su parte, el Director de Cultura Física y Deporte Municipal, Calos Alberto Anaya Cardona, destacó que los 12 centros a los que se dotó de material son la Academia Taurina, Alberca Municipal, Centro Interactivo Municipal (CIM), Centro Deportivo Pensadores Mexicanos, Centro Deportivo Fidel Velázquez, Centro Deportivo Mujeres Ilustres, Complejo Miravalle, Parque Haciendas II, así como en las zonas urbanas Oriente e Insurgentes y las rurales de Peñuelas y Cañada Honda.

Además, señaló que se entregó material para el desempeño de disciplinas como fútbol, baloncesto, beisbol voleibol, gimnasia, box, natación y artes marciales, mismo que  forma parte del programa  “Apoyo a Centros Deportivos Municipales” de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), recibido a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes  (IDEA).

“Mientras estemos en este ciclo hay que dar lo mejor, con pasión  y con entrega de lo que nos encomendaron hacer, recuerden que primero es el usuario, esa es la mística, ese es el objetivo, y ser muy eficientes en el servicio, muchas gracias a quienes tienen ese compromiso, muchas gracias a todas y todos, y vamos para adelante, Agita Aguascalientes, Actívate está presente y más fuerte que nunca”.

Posteriormente, Roberto Tavarez llevó a cabo la entrega de uniformes a 75 instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte, labor a la que se han sumado el Matador de Toros, Fabián Barba; Gamariel Godines, campeón de baloncesto con Panteras en 2003; Enrique Aguilar Martínez, estrella del beisbol con Rieleros en la década de los 70’s y Juan Luis Delgado, entrenador de la atleta panamericana Sara Mercedes Prieto.

En el presídium  se contó con la presencia de Claudio Huerta Guerra, Director de la Academia Taurina Municipal; Javier Cuevas Torres, Jefe de Departamento de Cultura Física y Deporte; así como Ricardo Ezequiel García Santillán, Jefe de Departamento de Gestión y Apoyo Deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More