lunes, 5 de marzo de 2012

El Trabajo de Vinculación Entre la SEBIDESO y las Organizaciones de la Sociedad Civil se Mantiene Firme.

  • El objetivo es reconocer y fortalecer institucionalmente el trabajo de estas agrupaciones e involucrarlas en la lucha que el Gobierno del Estado libra contra la pobreza.

  • Es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre consolidar un trabajo conjunto entre la administración estatal y este tipo de instituciones a favor de la población.

  • La SEBIDESO mantiene un diálogo permanente y respetuoso con aproximadamente 100 Organizaciones de la Sociedad Civil que persiguen diferentes causas sociales.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene firme su trabajo de vinculación con las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) bajo dos premisas fundamentales: reconocer y fortalecer institucionalmente el trabajo de estas agrupaciones, e involucrarlas en la lucha que el Gobierno del Estado libra contra la pobreza.

    Así lo aseguró el Encargado de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien subrayó que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre consolidar un trabajo conjunto entre la administración estatal y el llamado “tercer sector”, toda vez que las OSC’s constituyen un puente directo con la ciudadanía, lo que facilita la atención de problemáticas específicas que afectan a la población.

    En ese sentido, detalló que se mantiene un diálogo respetuoso y permanente con aproximadamente 100 agrupaciones de ese tipo que persiguen distintas causas sociales, especialmente, dijo, con aquellas cuyo objetivo coincide con el de la SEBIDESO, que es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de marginación.

    Asimismo, Romero Rosales hizo alusión a la convocatoria hecha por el Mandatario Estatal al inició de su administración, en el sentido de conformar una gran alianza social que permita no sólo combatir de manera frontal la pobreza que afecta al Estado, sino que contribuya a consolidar un Aguascalientes más próspero y justo.

    Por otro lado, el funcionario estatal destacó que la coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con ese tipo de agrupaciones, se lleva a cabo sin menoscabo a la pluralidad y autonomía que las caracteriza, por lo que “siempre seremos respetuosos de su trabajo”.

    De ahí pues, apuntó, la necesidad de vincular el trabajo gubernamental con el de la sociedad civil, toda vez que “juntos será posible obtener mayores resultados a favor de los sectores vulnerables”.

    Finalmente, Romero Rosales dejó en claro que la dependencia a su cargo hará lo que le corresponde para que esas agrupaciones consoliden su presencia como el llamado “Tercer Sector” y articulen su trabajo con las autoridades gubernamentales en beneficio directo de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More