lunes, 5 de marzo de 2012

En el “Día de la Familia” Convoca Lorena Martínez a Fortalecer los Valores y la Sana Convivencia.

  • Más de mil personas asistieron al festejo realizado en el paseo dominical “ConviBici”.

  • El Gobierno Municipal trabaja en la regeneración del tejido social.

En el marco de la celebración del “Día de la Familia”, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, en compañía de más de mil personas, convocó a fortalecer los valores y la sana convivencia, como elementos importantes para el desarrollo social de las familias aguascalentenses.

En esta ocasión, la Presidenta Municipal conmemoró tan importante fecha en el tradicional paseo dominical “ConviBici”, el cual fue realizado a través de la Secretaría de Integración Social (SIS) y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

“Tenemos la presencia con más de mil miembros de familia que en un ejercicio de comunicación y de convocatoria estamos invitando a todas las familias de Aguascalientes a que salgamos a la calle, a que tomemos los espacios públicos y que hagamos del espacio público precisamente el espacio natural en donde puedan convivir padres, hijos, abuelos y poco a poco vayamos recomponiendo y retejiendo ese tejido social tan importante para recuperar la paz, la seguridad, la estabilidad en nuestra ciudad”.

Junto a Regidores y Regidoras del H. Cabildo de Aguascalientes, Funcionarios y Funcionarias Municipales, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra y el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el Estado, Jesús Enrique Ramírez Ramírez, la Alcaldesa de la Capital dio el banderazo de arranque del recorrido que se realiza cada domingo con el propósito de incentivar la activación física entre la ciudadanía.

Acompañada también de sus familiares, Lorena Martínez resaltó la importancia de convivir de manera pacífica en la comunidad, ya que una de las estrategias de su administración para combatir las violencias, es el de impulsar una nueva cultura de paz y legalidad.

“Recordemos que muchos de los problemas se pueden combatir desde el núcleo familiar, ya que muchos de ellos se originan precisamente ahí, es por ello que en el Gobierno Municipal les brindamos una atención prioritaria a través de políticas tan exitosas como lo es el programa “ConviBici”, que todos los domingos reúne a cada vez más familias aguascalentenses”.

De este modo, la Alcaldesa externó su beneplácito por la amplia participación que registró este evento en el que las y los aguascalentenses recorrieron importantes avenidas de la ciudad, con lo que se contribuye también a impulsar el respeto vial entre los automovilistas y quienes transitan en bicicleta.

Por otro lado, Lorena Martínez entregó los premios que se rifaron a las y los asistentes, que consistían en bicicletas, cascos, entre otros artículos, en reconocimiento a esta celebración familiar que motiva al uso de un medio de transporte alternativo.

Recordó que el Gobierno Municipal está trabajando mediante el programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana” en la generación de espacios públicos dignos que permitan a la juventud, infancia y a todas las familias, involucrarse con su comunidad para tener un entorno más próspero.

Finalmente, exhortó a toda la población a colaborar en la reconstrucción del tejido social, al promover un entorno de armonía y respeto entre las y los integrantes de sus familias, además, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Aguascalientes por seguir apoyando este tipo de esquemas que ofrecen más espacios para el sano esparcimiento y a su vez mejoran la calidad de vida de todas y todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More