lunes, 5 de marzo de 2012

Ejerce el Gobierno Municipal 77 Millones de Pesos de Ingresos Excedentes.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez manifestó que la mayor parte está dirigida a la consolidación de proyectos de obra y servicios públicos.

  • Se trata de recursos provenientes de fondos federales, producto de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal.

  • Además, refleja el manejo eficiente del gasto público que se realiza en beneficio de la ciudadanía.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, dio a conocer que actualmente se orientan y ejercen alrededor de 77 millones de pesos, producto de ingresos excedentes principalmente de fondos federales obtenidos gracias a las gestiones realizadas durante su administración.

En ese sentido, explicó que lo anterior se traduce en recursos disponibles para la consolidación de los diversos proyectos de obra y mejoramiento de los servicios públicos, a fin de avanzar en la tarea de llevar mayor número de beneficios a los sectores más desprotegidos.

“Parte de los recursos federales que se consiguieron extraordinarios y que se van a aplicar para este ejercicio, son para obra pública, la mayor parte para estos primeros meses del año, de acuerdo con las especificaciones legales que nos marcan las reglas de operación”.

Por ello, reconoció la disposición de la Federación y la colaboración del Gobierno del Estado, para lograr acciones conjuntas que requieren de plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en beneficio de todas y todos.

“Se puede decir que todo esto ha permitido dar continuidad a los diferentes programas de infraestructura que tenemos contemplados, y seguiremos tocando las puertas que sean necesarias para lograr el bienestar de los habitantes de Aguascalientes”.

A este respecto, Lorena Martínez resaltó la estrategia emprendida por la Presidencia Municipal para disponer de cierta cantidad de montos extraordinarios que permitan generar convenios con el Gobierno Federal y de esta manera duplicar o en algunos casos triplicar los montos de inversión estipulados de forma inicial en el Presupuesto de Egresos.

Comentó que parte de los 77 millones de pesos extras que arrojó la cuenta de la Hacienda Pública al mes de diciembre pasado, aprobada por el H. Cabildo, están orientados al programa de pavimentación de vialidades como José María Chávez, a la construcción de diversos espacios sobre la “Línea Verde”, así como a la rehabilitación de la calle Madero.

Agregó que otra parte, se canalizan a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) en los diferentes esquemas de prevención del delito que se llevan a cabo en colonias identificadas como de alto riesgo y que participan en la iniciativa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Finanzas, Angélica de Santos Velasco, destacó la disciplina y el orden que ha distinguido el manejo del gasto público en la actual administración, lo cual ha permitido canalizar de manera eficiente las contribuciones de las y los aguascalentenses en mecanismos de carácter social.

Concluyó que de la mano de la Comisión de Hacienda del H. Cabildo, presidida por Elsa Lucia Armendáriz Silva, se han logrado resultados importantes para ejercer un presupuesto transparente, el cual ha generado acciones contundentes en beneficio de las y los ciudadanos. Con esto, reafirmó que para el presente año habrá de continuarse con esta política que permite un impacto significativo en la calidad de vida de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More