lunes, 21 de mayo de 2012

Combatir la Ilegalidad y la Informalidad Ofrece #PeñaNieto a la Industria Textil y del Vestido.

  • Apoyo irrestricto del gobierno a las distintas industrias del país, subraya
  • Habrá funcionarios con sensibilidad, no improvisados, en la Secretaría de Economía, asegura.
  • Necesario redefinir una nueva política industrial de Estado, anuncia
  • Compromete poner en marcha el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo.

“Me comprometo a combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el comercio informal y el contrabando que tanto lastiman a la industria de ustedes, y que le resta competitividad y capacidad para introducir sus productos al mercado nacional”, precisó Enrique Peña Nieto.

En el Encuentro Nacional con Empresarios de la Industria Textil y del Vestido en esta ciudad, el candidato de la coalición Compromiso por México enfatizó que la industria textil y del vestido, generadora de miles de empleos para el país y con potencial para detonar muchos más tendrá, en el gobierno de la República que aspira a encabezar, un aliado permanente de apoyo.

Acompañado del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, aseguró a los más de 500 empresarios que encabezan este sector productivo del país, que en él encontrarán respuestas y oídos comprometidos. Seré un aliado de los emprendedores y de los empresarios del país, reiteró.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, detalló que en la Secretaría de Economía del gobierno que aspira a encabezar, habrá funcionarios con sensibilidad “que interpreten fielmente lo que ustedes demandan”; “no más funcionarios insensibles, improvisados que no entiendan lo que está pasando en el mundo”, aclaró.

Dijo que de llegar a esta aspiración federal mantendrá un diálogo franco, abierto, y permanente con los representantes de las industrias del país. “No van a caminar de manera aislada y con sus propios esfuerzos”, prometió, y aclaró: “no vengo a endulzar sus oídos por estar en campaña”, “habrá que redefinir la nueva política del Estado en apoyo a las distintas industrias del país”.

En este encuentro firmó el compromiso 77 de su campaña: poner en marcha el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo, con el objetivo de darle valor agregado a la producción que generan, puntualizó.

Dieron la bienvenida al candidato presidencial Sergio López de la Cerda, titular de Grupo Gracel Textil, y el Vicepresidente de Comercialización y Relaciones Institucionales de Grupo Kaltex, Moisés Kalach Balas. Este último subrayó la unión de las industrias textil y del vestido, y refirió a Peña Nieto las principales inquietudes de este sector productivo, al tiempo que le entregó un documento con los planteamientos de esta industria.

El candidato refirió que estos planteamientos serán traducidos en políticas públicas, y recordó que una gestión eficaz de gobierno debe partir de escuchar a los distintos sectores de la sociedad que demandan apoyo, respaldo y políticas orientadas a apoyar las distintas actividades económicas del país.

Asistieron también al evento los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong; así como los candidatos a senadores por Hidalgo del PRI-Verde Ecologista de México, David Penchyna Grub y Omar Fayad; y los candidatos a diputados federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More