lunes, 21 de mayo de 2012

No Lucrar con los Programas Federales.

Acompañado del diputado federal y presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, el candidato por el primer distrito J. Pilar Moreno Montoya, defendió a los “legítimos beneficiarios” de los programas federales. Dijo que “los apoyos no son una dádiva del gobierno de la República. Si bien la federación administra la hacienda pública, debe hacerlo con sensibilidad social”.

            Reunidos con más de dos centenas de personas de la tercera edad lamentó que se quiera hacer un uso electorero de un programa con tanta importancia y sensibilidad como el denominado “70 y más” implementado por la Sedesol federal. El dirigente nacional lo secundó: “ustedes ya dieron su tiempo, su vigor para que Aguascalientes y el país sean lo que son. No se les puede negar lo que por derecho les corresponde”.

            Al realizar un balance conjunto de algunos de los programas de alto impacto social, los candidatos al senado –Gerardo Sánchez lo es- y J. Pilar Moreno, se pronunciaron conjuntamente por “no permitir que se confunda y se manipule a la sociedad. Ya Enrique Peña Nieto ha asegurado que Oportunidades, un programa hechura histórica de gobiernos priistas, no sólo continuará sino que se fortalecerá”.

            J. Pilar Moreno se refirió en concreto a los programas del campo. “Es inconcebible que a estas alturas, cuando casi concluye el primer semestre del año, no haya terminado de bajar Procampo. Las condiciones del agro, después de un año de sequia, requieren de especial atención pero las delegaciones federales  están actuando sin responsabilidad y con sentido electoral. ¿Qué culpa tiene el jornalero, el agricultor, el productor de los ciclos políticos?

            Por su parte, Gerardo Sánchez se refirió a los apoyos que deben existir para las contingencias agrícolas. “Haber, dijo a los presentes, ustedes deben tener familiares que no pudieron levantar cosechas el año pasado”. Y cuando a petición suya levantaron la mano quienes estaban en esa circunstancia, les pregunto: “¿Saben si han recibido algún centavo por concepto de compensación?” La respuesta fue obvia: “no”.

“Es francamente inaceptable este tipo actitud gubernamental. No se puede jugar de esa manera con las necesidades de la gente que produce lo que en el país nos comemos”. Y continuó: “No es posible que mientras que en nuestro partido estamos, en congruencia con la propuesta de nuestro candidato presidencial, pensando en un seguro de retiro para personas como ustedes que han dado lo mejor de si, en la oposición se este actuando a manera de condicionar el voto a cambio de algo que es ya suyo, que se ganaron con el esfuerzo de toda una vida”.

            J. Pilar Moreno también lamentó ese escenario. “Deben ustedes saber que nosotros vemos en ustedes la sabiduría. Todos necesitamos de la gente que ha vivido. Esta sociedad ha perdido valores y es importante que se los transmitan a las nuevas generaciones. Realmente los necesitamos”.

            Y nuevamente intervino Gerardo Sánchez. “Hay algo que es muy importante  que sepan. Tanto el IFE como nuestro partido han ya abierto los canales de denuncia para evitar abusos. Hagan uso de ellos y no tengan temor. Acérquense a nosotros de igual manera. Conocen a la dirigencia local y a sus candidatos. Tengan la certeza que ahí estaremos respaldándolos”.

Y J. Pilar Moreno secundó: “Cada agravio a alguno de ustedes es como si nos lo hicieran a nosotros. Quienes decidimos entrarle a esto de las contiendas sabemos a que atenernos, pero que no se metan con ustedes. Desde aquí se lo decimos a nuestros contrincantes y a sus partidos. Métanse con nosotros no con la gente, y no lucren con la necesidad”.

Para finalizar la participación de los candidatos, J. Pilar Moreno agradeció la visita a Aguascalientes del líder nacional de CNC y su participación en diversos actos, como este “aquí en San Francisco de los Romo”. Por su parte Gerardo Sánchez refirió: “Quiero que sepan que hemos estado recorriendo varios estados para apoyar a nuestros candidatos y aquí tienen uno de lujo. J. Pilar Moreno es un legítimo representante del campo de Aguascalientes y sabrá ser un excelente diputado. Él tiene mi apoyo personal y el de la agrupación nacional que represento”.

El evento concluyó con una animada convivencia. Hubo canto, baile, y una sesión de fotografías que las entusiasmadas personas de la tercera edad de este municipio quisieron tomarse con los candidatos. Y al coreo de “que bailen, que bailen” Gerardo y Pilar no se hicieron del rogar y abrieron pista. Concluido el evento, el líder nacional partió a otra entidad a continuar con su apretada agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More