lunes, 21 de mayo de 2012

El Deporte, Prioridad Nacional: #DanielAceves.

  • El Secretario del Deporte del CEN del PRI participó en los “Encuentros por el Futuro de México”, organizados por la Fundación Colosio.

Al participar en los “Encuentros por el Futuro de México”, organizados por la Fundación Colosio, el Secretario del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, Daniel Aceves Villagrán, afirmó que el deporte es una prioridad nacional.

Es necesario, puntualizó, considerar esta prioridad, para garantizar que todas las escuelas públicas y privadas cuenten con espacios dignos para el ejercicio.

“Los planteles de educación básica deben tener equipamiento adecuado y abierto a toda la población, duplicar la frecuencia de horas de clases de educación física, y para eso se tiene que ampliar el horario escolar”, precisó.

El evento se realizó en Guadalajara, Jalisco, y fue inaugurado por el presidente de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz. Participaron el Comisionado Especial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlos Padilla Becerra, y el campeón olímpico de Pekín 2008, Guillermo Pérez, entre otras personas.

Otras propuestas que fueron presentadas por los ponentes fueron la creación del Consejo Nacional de Activación Física, para que instrumente políticas públicas orientadas a disminuir la obesidad y sobrepeso entre la población; proporcionar atención y apoyo a los deportistas con discapacidad; y crear la Universidad del Deporte y la Cultura Física, así como el Instituto de investigación de Ciencias Aplicadas a la Cultura Física y el Deporte.

También, dotar de seguro médico a todos los participantes en el deporte organizado, impulsar estímulos fiscales a las personas físicas y morales que inviertan en el deporte, y deducir el Impuesto Sobre la Renta a quienes contraten servicios deportivos.

Las propuestas serán entregadas al candidato presidencial de la Coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, para que de ganar la Presidencia de la República, las incorpore a su programa de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More