lunes, 21 de mayo de 2012

La Universidad Pedagógica Nacional se Suma a la Gran Alianza Social Contra la Pobreza.

  • La SEBIDESO concretó la participación de esta institución de educación superior en la ejecución de algunos proyectos de beneficio comunitario.

  • Ex alumnos de la UPN con especialidad en Desarrollo Social, estarán coordinando ciertas acciones a favor de grupos marginados.

  • La SEBIDESO trabaja en la vinculación con universidades y tecnológicos para capitalizar toda la fuerza académica y productiva que ofrecen estas instituciones a favor de la población vulnerable.

    En atención al compromiso asumido por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de formar una gran alianza social para combatir la pobreza en Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social concretó la colaboración de directivos y alumnos egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en la ejecución de algunos proyectos de beneficio comunitario.

    Así lo dio a conocer el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que la pobreza es un fenómeno multifactorial, cuyo combate exige la participación de todos los sectores sociales; de ahí, dijo, la importancia de involucrar a las instituciones de educación superior en esta tarea.

    En ese sentido, añadió que es interés de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo trabajar de manera coordinada con este tipo de instituciones educativas en la atención de la pobreza, ya que cuentan con un enorme bagaje académico y cultural que puede ser canalizado positivamente en acciones orientadas a mejorar los niveles de bienestar de las familias de Aguascalientes.

    Específicamente, dijo que gracias a la buena voluntad que ha mostrado la Directora de la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional, Ofelia Morquecho Buendía, se logró concretar la participación de un nutrido grupo de ex alumnos de la UPN que tienen especialidad en Desarrollo Social, a fin de que coordinen algunos proyectos sociales en beneficio de sectores marginados.

    Romero Rosales reiteró que el objetivo de la SEBIDESO es formar grupos multidisciplinarios bajo un modelo de desarrollo comunitario, en el que los estudiantes de nivel superior se constituyan en agentes de cambio social y coadyuven con las autoridades estatales en el cumplimiento del compromiso de sacar de la pobreza extrema a 13 mil familias de toda la entidad.

    Para lograrlo, apuntó, la dependencia a su cargo trabaja ya en la vinculación con algunas otras universidades y tecnológicos para cristalizar proyectos a favor de la población vulnerable de acuerdo a la naturaleza de cada institución educativa, de manera tal que se explote no sólo la capacidad de los alumnos y la experiencia del personal docente, sino toda la fuerza académica y productiva que en lo particular ofrece cada escuela.

    “Queremos que todas estas instituciones de educación también formen parte de la Gran Alianza Social que estamos conformando para abatir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes; sólo con la participación de todos los sectores podremos avanzar en la consecución de ese objetivo”, concluyó el funcionario estatal.

Upn_logo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More