lunes, 21 de mayo de 2012

La #SEBIDESO Mantiene Firme su Compromiso de Contribuir al Abatimiento del Rezago Educativo en Aguascalientes.

  • A través de sus diferentes programas sociales, la dependencia estatal promueve de manera permanente la incorporación de jóvenes y adultos a los esquemas de regularización del INEPJA.

  • Periódicamente la SEBIDESO hace un análisis de sus padrones de beneficiarios para detectar a aquellas personas que no han concluido su educación básica para canalizarlos al INEPJA.

  • Mediante los programas de Atención al Adulto Mayor, “SUPÉRATE”, “IMPÚLSATE” y Centros de Bienestar, es como se ha logrado el mayor porcentaje de inscripción.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene firme su compromiso de contribuir al abatimiento del rezago educativo en Aguascalientes, por lo que a través de sus diferentes programas sociales, continúa promoviendo la incorporación de jóvenes y adultos a los esquemas de regularización del INEPJA para que concluyan su educación básica.

    Así lo manifestó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que si bien es cierto que el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas es el órgano rector de las acciones orientadas a disminuir los índices de rezago educativo en la entidad, sin embargo es tarea de todas las dependencias estatales contribuir al logro de esa meta.

    Por ello, dijo, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve de manera permanente entre sus beneficiarios el gusto por aprendizaje y el deseo de superación, de manera tal que surja en ellos la necesidad de concluir su formación académica como una condicionante para tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo y elevar con ello su calidad de vida.

    Romero Rosales detalló que desde el principio de la actual administración estatal, giró instrucciones al Director General de Bienestar y Desarrollo de la SEBIDESO, Luis Armando Salazar Mora, para que dé prioridad a la captación de personas mayores de 15 años y que no han terminado su educación básica para incorporarlas a las acciones del INEPJA, especialmente a través de los programas de Atención al Adulto Mayor, “SUPÉRATE”, “IMPÚLSATE” y Centros de Bienestar.

    En ese sentido, el funcionario estatal comentó que la SEBIDESO realiza un análisis periódico de sus padrones de beneficiarios para detectar a aquellas personas que aún no concluyen su primaria y secundaria, a fin de canalizarlas al INEPJA e incluirlas en sus programas de regularización académica.

    Incluso, dijo, la SEBIDESO proporciona espacios en los Centros de Bienestar para que sea ahí donde se impartan las clases respectivas y facilitar así el acceso de las personas a la educación y, por consecuencia, al bienestar de ellos y sus familias.

    Por otro lado, Romero Rosales informó que la mayor aportación que está haciendo la SEBIDESO al abatimiento del rezago educativo, es a través del programa “SUPÉRATE”, ya que es el que registra un mayor número de beneficiarios, toda vez que cuenta con un padrón aproximado de 18 mil personas, de las cuales un importante porcentaje ya se ha incorporado al INEPJA.

    Agregó que también se está haciendo un trabajo importante a través del padrón de “IMPÚLSATE”, que es el registro de las 13 mil familias más pobres de Aguascalientes, toda vez que el INEPJA ya cuenta con esa información en donde se precisan, con nombre y domicilio, todas las personas mayores de 15 años que están dentro de ese gran universo y que aún no concluyen su educación básica.

    Finalmente, Armando Romero Rosales reiteró que la alianza INEPJA-SEBIDESO viene a dar respuesta a uno de los principios básicos que en materia de desarrollo social promueve la actual administración estatal, que es mejorar la calidad de vida de la población a través de la educación y la capacitación.

1f48b109e693f1854013b732dab39f70

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More