lunes, 21 de mayo de 2012

Satisfacer las Necesidades de los Jóvenes es mi Prioridad, #JosefinaVázquezMota.

  • En su mensaje del día la candidata habló sobre los jóvenes que van a votar por primera vez el primero de julio que son 3.5 millones que se suman a los 10.5 millones que lo hicieron en el 2009.
Además comento “los jóvenes mexicanos menores de 30 años de edad, están distanciados de la política, sus actores y sus instituciones tradicionales”. 
“Sin embargo, los espacios creados por el Internet les han dado voz a millones de estos jóvenes. Han encontrado en las redes sociales canales de expresión y comunicación frente a su escepticismo con respecto a la rigidez de la política tradicional.”
Dentro de las propuestas de la candidata hacia los jóvenes esta  crear 1500 nuevos bachilleratos y 150 nuevas universidades. 
Agrego que los jóvenes quieren seguir adelante,  lograr sus sueños, tener acceso a la cultura,  tomar sus decisiones, además de tener oportunidad de trabajar.  Los jóvenes creen con firmeza en el esfuerzo tenaz de cada quien, con dignidad y con un legítimo anhelo de libertad. Por lo que se comprometió  a actualizar los planes de estudios para que realmente estén conectados a los empleos y las potencialidades de desarrollo económico de cada región.  Por lo que creara un banco para apoyar las ideas de los jóvenes, con inversión pública y privada. 
En el tema de política de la igualdad  entre hombres y mujeres, comento que se  debe contribuir a repartir mejor las cargas y responsabilidades en relación con las labores domésticas y el cuidado de los hijos desde la juventud.  Por lo que se va a a multiplicar el número de estancias infantiles para que las mujeres jóvenes puedan tener oportunidades de ingresar a su bachillerato, de seguir en la universidad o para salir a trabajar fuera de casa con mayor tranquilidad. 
“La juventud necesita más oportunidades para alejarse de los criminales y participar en la educación, la cultura y también la economía. Cada joven que cae en la garra del crimen es una parte de México y de su futuro que perdemos.  México es un país de becarios. Por lo que se otorgaran becas de 8 a 16 millones, para que todos los jóvenes de escasos recursos de secundarias, de bachilleratos y universidades puedan seguir adelante. Las Becas son un compromiso para que  permanezcan en la escuela. Las Becas se ganarán como hasta ahora lo han hecho los jóvenes de México, por mérito y por esfuerzo”. 
Se fortalecerá  el tejido social de las comunidades urbanas para abrir a los jóvenes espacios e iniciativas de entretenimiento y desarrollo creativo. 
Indicó que si de verdad se quiere romper con la brecha de desconfianza de la juventud hacia la clase política y hacia los partidos, se necesita fortalecer las instituciones para poder enfrentar los problemas de siempre y que al hacerlo, se tengan mejores resultados, y obtener respuestas de corto, de mediano y largo plazo. 
Con el fortalecimiento de las Instituciones los jóvenes ya no pensaran que en México nunca le pasa nada a los poderosos que rompen la ley, sean criminales, líderes o políticos. 
Al finalizar su discurso del día expuso “estoy de lado de aquellos jóvenes y ciudadanos que piden que finalmente se termine con los plurinominales y que los senadores pasen a ser la mitad de lo que actualmente representan. Es momento de que los jóvenes estén en la política, hagan política, tomen decisiones. Es momento de que los jóvenes a través de sus múltiples expresiones se manifiesten, escuchemos sus voces, las levanten y puedan también con su voto y con su decisión puedan decidir que presente y particularmente que México del futuro quieren vivir”.
Jovenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More