lunes, 21 de mayo de 2012

Homologación de los Códigos Penales en Todo el País: #FernandoHerrera.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila anunció que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión impulsará las reformas necesarias para homologar los códigos penales en todo el país, desde luego en beneficio de la población con el fin de que la justicia se aplique en igualdad para todos.

Al participar en un mitin realizado en la colonia Insurgentes de la ciudad capital, el aspirante blanquiazul expresó que “no debe existir justicia para pobres y ricos, que la ley y justicia debe ser para todos por igual”.

Cabe señalar que es precisamente la colonia Insurgentes una de las que, de acuerdo con datos oficiales, concentra un alto índice delictivo, “pero también estoy seguro que existe gente que ha sido señalada e incluso castigada sin merecerlo, por eso la justicia debe ser igual para todos, y la autoridad debe ser imparcial”.

En este sentido indico que no deben existir las lagunas legales como ocurre en las entidades gobernadas por el PRI, y que permiten a los delincuentes alcanzar la libertad, “porque como vecinos de estas zonas nos afecta, yo quiero para sus familias lo mismo que para la mía, un Aguascalientes diferente que sí es posible”.

    Agregó que hoy cada código penal tipifica y castiga de manera distinta los delitos que se cometen en el país. “Esto genera lagunas que permiten a los delincuentes escapar de la acción de la justicia y debemos tener claro los delitos del fuero común como son los asaltos, robos domiciliarios, y todos esos delitos que se han incrementado en su prevención son responsabilidad de los gobiernos locales, la pregunta es que están haciendo para combatirlos?”, expresó

    El gobierno federal encabezado actualmente por el Presidente Felipe Calderón ha actuado con firmeza para combatir los delitos que son de su competencia, pero es precisamente, esta ligereza y tibieza en algunas entidades, coincidentemente las gobernadas por el PRI, la que impide avanzar.

Añadió  además que es precisamente esta falta de homologación la que dificulta la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, “por lo que desde el Senado promoveré la homologación de los códigos penales en los tres órdenes de gobierno y habremos de generar los espacios de diálogo con los diferentes niveles de gobierno y poderes que permitan alcanzar acuerdos”.

Insurgentes_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More