lunes, 21 de mayo de 2012

El Deporte Debe Considerarse como Prioridad en las Políticas del Estado.

En la mesa de Política deportiva del Encuentro por el Futuro de México se afirmó que el Deporte debe considerarse como prioridad en las políticas del Estado. En voz del Campeón Olímpico de Beijing 2008 en Taekwondo, Guillermo Pérez, se recomendaron las siguientes líneas de acción:

Procurar la creación de la Secretaría del Deporte que tenga el nivel para liderar los esfuerzos con otras Secretarías de Estado, para unificar todos los programas deportivos.

Crear el Consejo Nacional para la Activación Física para integrar los esfuerzos de todas las instancias públicas y privadas para definir un plan único disminuir que elimine la prevalencia del sedentarismo, principal causa de la obesidad.

Hacer del Sistema Nacional del Deporte un órgano colegiado independiente en donde participen todas las organizaciones de este sector y sea de ahí de donde se generen las políticas públicas, los planes y programas para todos los niveles de gobierno.

Crear la Universidad y el Instituto de Investigaciones de Cultura, Física y Deporte.

Proporcionar a los deportistas con discapacidad los mismos apoyos que a los atletas convencionales.

Garantizar que en todas las escuelas de educación básica existan espacios dignos con el equipamiento y el recurso humano necesario para ofrecer los servicios de calidad, con la intención de que todos los niños y jóvenes reciban por lo menos una hora diaria de educación física y deporte, ampliando el horario escolar.

Buscar que todos los municipios tengan un presupuesto etiquetado para el deporte, que permita la existencia de espacios deportivos dignos, con el equipo y el recurso humano para ofrecer servicios de calidad para todos.

Por último, se planteó permitir a las organizaciones deportivas allegarse de recursos mediante la deducibilidad del impuesto sobre la renta al igual que la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

En la siguiente liga de internet se puede ver el video de la mesa Política deportiva:

La mesa fue integrada por los siguientes expertos: Juan Manuel Herrero, exjugador profesional de fútbol; Ricardo Lopéz y Taylor, Director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad  Física y el Deporte; Daniel Aceves Villagrán, medallista Olímpico en Lucha Grecoromana, Premio Nacional del Deporte y Secretario del Deporte-CEN PRI; Othón Díaz, Ex Director de Deporte de la UNAM y Director General de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte;  Guillermo Pérez, Campeón Olímpico de Beijing 2008 en Taekwondo; Carlos Padilla, Ex Director del Deporte del D.F.; Carlos Gómez Andonaegui, Director General de Grupo Martí; Carlos Rodríguez, Ex Director General de la Comisión Estatal del Deporte de Sonora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More