jueves, 12 de julio de 2012

Avanza la Implementación del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana al Oriente de la Ciudad.

  • Encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez las acciones de esta iniciativa en el fraccionamiento Ojocaliente III.

  • La suma de esfuerzos y voluntades permitirá alcanzar las metas en esta materia en el corto y mediano plazo.

  • Paralelo a ello, en conjunto con las y los habitantes se efectúan labores de limpieza y rehabilitación de infraestructura urbana.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó las actividades de arranque del modelo de Acupuntura Urbana que corresponde al programa “Convivencia y Seguridad Ciudadana” en el fraccionamiento Ojocaliente III, lo que contribuye en el avance de esta estrategia de recomposición del tejido social, así como al mejoramiento del entorno urbano mediante la participación de todas y todos los aguascalentenses.

En el marco del evento y acompañada del Regidor Pedro Delgado Carrillo, Presidente de la Comisión de Gobernación y de quienes integran el gabinete Municipal, la Alcaldesa de la Capital puntualizó la importancia de seguir impulsando esta modalidad transversal, denominada “Convive Feliz”, mediante la cual es posible acercar los servicios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes a la ciudadanía, a fin de fomentar su desarrollo como comunidad.

“Junto con ustedes, de la mano de ustedes vamos a transformar este Ojocaliente III en el mejor lugar para vivir en Aguascalientes, gracias por estar aquí, no dejen de participar, asistan a los talleres y colaboren en las actividades que estaremos impulsando a través de las diferentes oficinas del Ayuntamiento”.

En este sentido, recalcó la necesidad de concientizar cada vez a más personas en la importancia del trabajo comunitario para el logro de objetivos y así contribuir a recuperar espacios públicos para la sana convivencia y el esparcimiento.

“Lo que hace la suma de esfuerzos, lo que hace la suma de voluntades, solamente con organizarse los vecinos podemos tener una colonia limpia y si tenemos una vecina que no le gusta hacer eso, pues podrían ir varios de ustedes a decirle que nos ayude limpiando el frente de su casa, porque contribuye a poner fea toda la colonia, es decir, sumando esfuerzos podemos resolver todos los problemas”.

Además, visitó las diferentes mesas y talleres de trabajo que se instalaron en la Escuela Primaria “Juan Rulfo”, dirigida en el turno vespertino por el Profesor José de Jesús Gutiérrez Romo, en donde se atendió e instruyó a la comunidad sobre temas como la resolución pacífica de conflictos, prevención del delito, erradicación de violencia y la cultura de la legalidad.

En su oportunidad, Enrique Juárez Ramírez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), anunció la inversión de más de un millón de pesos para la sustitución de focos en el alumbrado público por luminarias anti vandálicas, a través del programa Hábitat y para beneficio de las familias que ahí residen.

“Hay un programa muy importante que es la sustitución de un sector que tenemos aquí, que es donde hemos encontrado mayores problemas de vandalismo contra el alumbrado público y que eso automáticamente convierte estas calles en zonas inseguras”.

Posteriormente y mediante un recorrido en bicicleta, Lorena Martínez supervisó las obras de rehabilitación efectuadas en el parque Ojocaliente y otras arterias, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), las cuales consistieron en la poda de raíz y reparación de banquetas, pintura de bardas, bancas, rehabilitación de la cancha de básquetbol, desmalezado, reparación del sistema de iluminación, instalación de luz blanca, mantenimiento y riego de áreas verdes, entre otras.

En representación de todas y todos los vecinos, Bertha Ortiz Trujillo, Secretaria de la Red de Convivencia y Seguridad Ciudadana, agradeció a la autoridad Municipal la implementación de este programa, principalmente de los diferentes talleres de motivación y superación personal, mismos que vienen a contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Hoy me siento mejor, soy más asertiva, porque no sabíamos hablar en público y he estado aprendiendo a hacer cosas diferentes, me encantan los talleres, yo a la gente que conozco la invito a participar, porque para mí esto me enriquece”.

Para concluir, la Delegada en Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante, señaló que desde esta representación Municipal en ese sector se dará fuerte impulso a las acciones emprendidas bajo dicha dinámica de colaboración, por lo que exhortó a las y los asistentes a replicar el trabajo y hacer partícipes a sus vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More