jueves, 12 de julio de 2012

El “Procanasta” Estará el Próximo Fin de Semana en el Municipio de el Llano.

  • Los días 13 y 14 de julio se instalará en las comunidades “Los Conos” y “Ojo de Agua de Crucitas”, mientras que el domingo 15 visitará la cabecera municipal, “Palo Alto”.

  • Importante aceptación ha tenido el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar entre las familias de escasos recursos que viven en la zona rural de la entidad.

  • Para el Gobierno del Estado no sólo es prioritario garantizar el abasto de alimentos para la población, sino también que éstos sean de calidad y a precios accesibles: Armando Romero.

Como parte de la programación que se diseñó para la nueva etapa del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar “PROCANASTA”, el próximo fin de semana estará en 2 comunidades y en la cabecera del municipio de El Llano, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

Detalló que el viernes 13 de julio, el “PROCANASTA” se instalará en el jardín principal de la comunidad “Los Conos”, en tanto que el sábado 14 estará frente a la Delegación de “Ojo de Agua de Crucitas”, mientras que el domingo 15 de julio ofrecerá sus productos y servicios frente a la Plaza Principal de “Palo Alto”; todos los días en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

El Funcionario Estatal recordó que este programa que fue creado a iniciativa del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre con un sentido eminentemente social, ofrece la venta de productos de la canasta básica a un precio más bajo que en las tiendas de abarrotes y de autoservicio, de tal forma que haya un beneficio real en la economía de las familias de escasos recursos.

En ese sentido destacó la importante aceptación que ha tenido este programa itinerante tanto en la ciudad capital como en la zona rural de la entidad, toda vez que ya cuenta con un público cautivo que permanece atento para participar en el programa y aprovechar todos los beneficios que éste ofrece a las familias que viven en desventaja económica.

Comentó que el “PROCANASTA” ya ha recorrido varias veces las cabeceras de todos los municipios del interior del Estado, así como un sinnúmero de comunidades rurales, lo que ha permitido acercar los productos de la canasta básica a un menor costo a todos los habitantes de esos lugares.

Asimismo explicó que desde su arranque a la fecha, el PROCANASTA ha ido agregando nuevos productos con base en las demandas y necesidades de la propia ciudadanía, a fin de que cuente con una gran variedad de opciones para surtir su despensa elemental; además de la incorporación de otros servicios que se suman a los que ya se ofrecen a la ciudadanía de manera gratuita o a precios muy accesibles.

Finalmente, Armando Romero Rosales subrayó que para el Gobierno del Estado es prioritario mejorar las condiciones alimentarias de las familias de Aguascalientes, no sólo garantizando el abasto de alimentos, sino también que éstos sean de calidad y a bajo precio, por lo que a diario se trabaja en mejorar el esquema bajo el cual opera el PROCANASTA para favorecer aún más a la población en desventaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More