jueves, 12 de julio de 2012

El Próximo Domingo se Realizará el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

  • En el caso de Aguascalientes participarán 2,503 maestros. De ellos, 1,517 son docentes en servicio y 986 de nuevo ingreso.
  • Se evaluarán las habilidades intelectuales, los conocimientos de la educación básica y las competencias docentes de los aspirantes.

 

Francisco J. Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que por quinto año consecutivo se realizará en nuestra entidad el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, ciclo escolar 2012-2013, el cual se aplicará de manera simultánea en todo el país este domingo 15 de julio, a partir de las 11:00 horas.

Señaló que en el caso de nuestro estado participarán 1,517 docentes en servicio y 986 de nuevo ingreso, haciendo un total de 2,503 profesores.

Afirmó que este concurso tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en México con el fortalecimiento del profesorado, mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio magisterial. Para ello se evaluarán las habilidades intelectuales, los conocimientos de la educación básica y las competencias docentes de los aspirantes a obtener una plaza para ejercer la docencia.

El Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en educación básica; además de que concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas, así como de las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente.

Los exámenes están constituidos por una serie de 120 reactivos, de los cuales 100 tienen validez para el concurso y 20 son para su piloteo. Así se medirán con mayor precisión las competencias de los aspirantes.

El instrumento de evaluación será de opción múltiple y deberá ser contestado en una hoja de respuesta personalizada, en un tiempo máximo de tres horas y media.

Los participantes deberán presentarse en la sede asignada 30 minutos antes de la hora señalada. Se acreditarán mostrando su ficha de registro y una identificación oficial con fotografía.

Las sedes que en esta ocasión fueron seleccionadas para el concurso son las secundarias General 3 “Congreso de Anáhuac”; la General 5 “Convención de Aguascalientes”; la Técnica 1 “José Reyes Martínez”, la Técnica 5 “Genero Reyna Soto”, General 1 “Benito Juárez” y la General 2 “José Clemente Orozco”.

El titular del IEA precisó que para este proceso se contará con la participación de 6 representantes de la Secretaría de Educación Pública, 6 coordinadores de sede y 162 aplicadores externos, así como con observadores ciudadanos, con la finalidad de dar mayor transparencia a la aplicación.

Los resultados se darán a conocer el domingo 22 de julio en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More