jueves, 12 de julio de 2012

Se Inauguró el Centro de Mediación del Poder Judicial en San Francisco de Los Romo.

  • En las diferentes instancias jurídicas de la administración municipal se reciben en promedio cinco casos que con la mediación se pueden resolver de manera rápida y oportuna.

Con la presencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Lic. Fernando González de Luna y el alcalde de San Francisco de los Romo, el Profr. Francisco Javier Guel Sosa se inauguró Centro de Mediación y Gestión Jurídica, con el objetivo de ofrecer un servicio de impartición de justicia oportuno.

Guel Sosa acotó que al poner en servicio un centro de mediación y solución de conflictos se reducen de manera significativa tiempos y costos de los interesados, en función de resolver todas las controversias jurídicas de baja cuantía y que en gran medida se pueden solucionar de manera pacífica y mediata entre las partes, con el apoyo de un mediador sin la necesidad de trasladarse a un juzgado y un abogado.

“Son muchos los asuntos que llegan aquí a la administración y que se pueden solucionar con el diálogo entre los involucrados. Se hace una inversión que se multiplicará al fomentar la cultura de la legalidad y el respeto, así como la responsabilidad ciudadana”.

Por su parte, González de Luna resaltó el interés de la presente administración por la impartición de justicia destacando que “uno de los grandes éxitos de la mediación está en que quien la promueve sepa para qué es y se interese en apoyar el sistema de mediación”, además de que “con la mediación no se trastoca la legalidad, ya que no porque no haya un juicio no quiere decir que no se imparta legalidad”.

Cabe destacar que la inversión para que funcioné este Centro de Mediación se estimó en 55 mil pesos y estará laborando en un principio dos lunes por mes de las 9 a las 15 horas, en ese sentido el Director Jurídico, el Lic. Omar Macías Sánchez mencionó que las jornadas de atención por parte del mediador del Supremo Tribunal de Justicia se ampliarán de acuerdo a la demanda que se tenga.

Finalmente, al entregar a servidores públicos constancias del curso-taller de mediación y solución de conflictos impartido en mayo pasado por el Poder Judicial, el presidente municipal exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos y trabajar para que el centro de mediación tenga el éxito esperado.

Boletin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More