jueves, 12 de julio de 2012

El #IEA Capacita al Personal de las Escuelas de Tiempo Completo.

  • En el curso se abordan temas relacionados con la preparación y el manejo de los alimentos, la enseñanza del idioma inglés y el arte relacionado con la psicomotricidad.

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes realiza una jornada de capacitación para especialistas y personal de apoyo que laborará en las Escuelas de Tiempo Completo en el ciclo escolar 2012-2013, programa que beneficiará a 36 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

A dicho curso asisten 464 personas, entre docentes, madres de familia y encargados de los diferentes programas que operarán en las instituciones educativas de horario ampliado. Entre los temas que se imparten están el manejo higiénico de los alimentos y desarrollo de menús, enseñanza del idioma inglés en la educación básica, así como el arte como una visión de la psicomotricidad.

Esta jornada de capacitación tiene como propósito que el 20 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2012-2013, todo el personal de apoyo y especialistas que estén a cargo de las Escuelas de Tiempo Completo cuenten con la preparación necesaria para atender adecuadamente las líneas de trabajo que marca esta propuesta pedagógica.

En cuanto a los temas que se abordarán a lo largo de dicha capacitación, Ma. Esther González Huízar, Coordinadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo del IEA, dijo que el tema de los alimentos se dirige especialmente a 200 personas entre auxiliares de cocina y madres de familia encargadas del manejo de la comida en los planteles, así como a los responsables de cada comedor, para que conozcan y aprendan el manejo higiénico y adecuado de los alimentos, así como las normas básicas de calidad para su elaboración y conservación.

Por otra parte, en el tema del arte como una visión de la psicomotricidad se capacita a 180 maestros, con la finalidad de que conozcan el Programa Integral de las Artes en la Educación Básica, mismo que incluye las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales, teniendo como sede el Centro Cultural del Magisterio.

Explicó además que los contenidos relacionados con la enseñanza del inglés en la educación básica se trabajan en el Centro de Tecnología Educativa UMBRAL, con dos grupos. El primero de ellos está conformado por 60 maestros que se integrarán al Programa Escuelas de Tiempo Completo a partir del próximo ciclo escolar. En el segundo participan 24 profesores que forman parte de dicho programa desde su inicio y actualmente se encuentran en proceso de certificación como docentes.

Para facilitar la asistencia de los participantes, las sesiones de capacitación se llevan a cabo en distintas sedes. Éstas son la primaria Felipe Carrillo, de La Labor, ubicada en el municipio de Calvillo. La escuela Ignacio Ramírez, que se encuentra en la colonia San Pablo, así como las escuelas Rivero y Gutiérrez, de la zona Centro de esta ciudad y la Vicente Suárez, de la Colonia Insurgentes, donde permanecerán hasta el 27 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More