jueves, 12 de julio de 2012

Promueve ICTEA Capacitación para la Competitividad Industrial.

Con la participación de la fundación europea Servicios de Expertos Senior (SES), el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), ProMéxico y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes (ICTEA) se llevó a cabo la Conferencia “Apoyos para la competitividad y el desarrollo de proveedores locales para la industria”.

De manera conjunta entre las instancias participantes, se busca brindar apoyos en capacitación técnica para las empresas locales a fin de que puedan ingresar a mercados internacionales.

Durante el evento inaugural, Antonio de la Cerda González, Director General del ICTEA, aseguró que el rumbo económico y de bienestar social determinado por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ha motivado que se redoblen los esfuerzos para fortalecer a las empresas y la competitividad de la mano de obra local.

Es por ello que han buscado propiciar estrategias interinstitucionales con dependencias federales a través de ProMéxico y el CONOCER, así como con expertos internacionales como es el caso del SES.

“Orientarnos hacia el desarrollo de proveedores para la industria estratégica, así como del resto de los sectores, nos permite asegurar que las inversiones productivas se multiplicarán y permitirán atender una de las demandas más sentidas de los habitantes de este Estado: poder llevar sustento a sus hogares” afirmó el funcionario.

Por su parte, Gerhard Loecken Flum, Delegado Honorífico en México del SES,

indicó que esa fundación con sus más de 10 mil expertos puede apoyar a la sociedad empresarial, “ya que las instituciones no pueden abarcar todas las áreas, si se busca un momento como el que está pasando en Aguascalientes con una industrialización casi explosiva en cuanto a industria automotriz, autopartes, etcétera, se necesitan especialistas expertos en cada área” señaló.

 

En su intervención Sergio Ríos Martínez, Director Regional de ProMéxico, indicó que se busca apoyar a los proveedores mexicanos para que exporten en sectores tales como el metalmecánico, automotriz, aeronáutico, eléctrica, electrónica y de alta tecnología.

“El impacto en la industria automotriz no es directamente en las empresas de primer nivel, sino en las empresas nacionales que son proveedoras de las proveedoras y ver qué necesitan, hemos encontrado en éstas que les hace falta certificación, que son empresas familiares, que les falta tener a un experto que venga a mejorar su proceso productivo y es eso lo que se quiere lograr con SES” concluyó el funcionario federal.

ProMéxico y el SES convinieron subsidiar la capacitación técnica de Pymes, en un 100% por parte del SES en gastos internacionales y el reembolso en 90% de ProMéxico para los gastos locales de los expertos europeos.

Quienes estén interesados en participar de este programa, pueden acercarse al ICTEA, en Av. Manuel Gómez Morín 102 interior 10, Colonia Ferronales, o en los teléfonos 145.67.60 y 61.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More