jueves, 12 de julio de 2012

Será Nuevo Código Urbano una Legislación con Vigencia de Hasta Cincuenta Años.

  • Hará la LXI Legislatura un trabajo minucioso y responsable, señala el diputado Alfredo Nieto Estebanez.

En el marco del antepenúltimo foro de Consulta para la elaboración del nuevo Código Urbano para Aguascalientes, el diputado Alfredo Nieto Estebanez en representación de la Comisión de Planeación del Congreso del Estado, garantizó que los representantes populares avalarán en su momento una legislación moderna, que de viabilidad a nuestra entidad los próximos cincuenta años.

Destacó que la consulta pública que se ha realizado, permitirá que sea un Código apegado a la realidad y con la participación y apoyo de especialistas en el tema y no producto de la ocurrencia; además que será una ley cabildeada y no exprés.

En su intervención durante el duodécimo foro que tuvo como sede el municipio de Cosío, el legislador hizo énfasis en la necesidad de contar con un marco legal que garantice un desarrollo sustentable y un ordenamiento territorial, pues solo de esa forma la población de Aguascalientes tendrá una buena calidad de vida de manera permanente.

La temática abordada este martes, fue la relacionada con “Suelo urbano, reservas territoriales y regularización de la tenencia de la tierra”, que fue particularmente dedicada al municipio de Cosío donde aún existe una problemática relacionada con el tema para decenas de familias, según expusieron tanto el alcalde del lugar, Pablo Cortés de la Cruz, como el titular de la SEGUOT, Oscar López Velarde Vega.

Este último aseguró que deberá resolverse a la brevedad para dar certeza al patrimonio de los habitantes de esa zona.

Además entre los quince ponentes, destacó la participación a nombre del Instituto de Vivienda Social del estado, José Luis Morales; expuso que hay detectados vivales que actualmente, abusando de la necesidad de varias familias, adquieren con un precio irrisorio casas que financió el instituto, para después venderlas en su valor real.

Advirtió que es necesario que además de señalar esto para evitar que más personas se afecten con ello, el marco legal deberá incluir candados que impidan que esto ocurra.

Será la próxima semana cuando se realice el penúltimo foro, ahora en el municipio de Tepezalá, para concluir el 31 de julio en la Ciudad de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More