lunes, 26 de marzo de 2012

En el #Gobierno de #CarlosLozano se Generan Condiciones para que los Jóvenes Accedan a Oportunidades de Desarrollo: #HTL.

Inició en Aguascalientes el “Startup Weekend” evento con el objetivo de empoderar a los jóvenes en la idea de que son capaces de hacer cosas extraordinarias cuando se juntan con un equipo adecuado, mentores con gran experiencia y un objetivo en común.

El evento inaugural fue presidido con la representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, por el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, quien aseguró que en esta administración se busca generar condiciones para que los jóvenes accedan a oportunidades de desarrollo.

De esta manera, se apoyarán las iniciativas que se propongan desde este sector poblacional, y en particular dijo, con los resultados del “Startup Weekend” que buscarán consolidar ideas, formar equipos y comenzar empresas en tan sólo un fin de semana (54 horas).

Este evento se ha llevado a cabo en 202 ciudades en 67 países del mundo, con más de 21 mil participantes que se han juntado para lanzar ideas de negocios.

El programa inició con una sesión a micrófono abierto el viernes en la cual los asistentes exponen sus mejores ideas para inspirar a otros a unirse a su equipo; a través del sábado y el domingo los equipos se enfocan en el desarrollo de sus clientes, validar sus ideas con mentores y construir un producto mínimamente viable; el domingo en la tarde, los equipos demuestran sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación de un panel de expertos.

Se contará con la presencia de tres mentores internacionales: de Barcelona Claudio Cossio, Director Smartup; de Estados Unidos Teju Ravilochan, Cofundador Unreasonable Institute y Gabriela Enrigue, de la Fundación Prospera/IFC Banco Mundial.

En el evento participaron Pedro Gutiérrez Romo, Presidente de Desarrollo de Emprendedores; Alfredo Rivas Godoy, Director Radiogrupo; Francisco Avelar González, Secretario General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Antonio Martín del Campo Márquez, Director Entreprenari;  Vladimir Horvobanu, Cofundador IRuleYouFail.com / Startup Weekend.

Teniendo como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se destacó que este esfuerzo conjunto busca promover el emprendedurismo de iniciativas tecnológicas, cuya principal característica sea la generación de empleos de alto valor agregado.

Es un evento de talla mundial, por lo que los reflectores internacionales del ecosistema emprendedor son traídos este fin de semana a nuestro Estado, este mismo fin de semana el Startup Weekend se llevará a cabo en más de 8 ciudades en países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Francia, Londres, Dinamarca y gracias al esfuerzo compartido en Aguascalientes será la sede en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More