lunes, 26 de marzo de 2012

Expondrá su Modelo de Trabajo el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal.

  • Participará su Coordinadora General, Sara Patricia Ramírez Domínguez, en el “Encuentro Internacional de Observatorios de Seguridad”, a celebrarse en la capital del estado de Querétaro.

  • Actualmente colaboran más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos en 214 Observatorios Comunitarios.

La Coordinadora General del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal (OCTyGM), Sara Patricia Ramírez Domínguez, participará el próximo viernes 30 de marzo en el “Encuentro Internacional de Observatorios de Seguridad”, evento en el que expondrá el modelo de trabajo de dicha dependencia, el cual pondera la participación de las y los aguascalentenses en la ejecución de las políticas públicas locales.

Manifestó que dicho evento a realizarse en la ciudad de Querétaro, es organizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad del mismo Estado y el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE), lo que permitirá que los observatorios ciudadanos de México y el mundo puedan intercambiar experiencias en torno a la operación y el funcionamiento de dichas instancias.

“El hecho de que algunos organismos de talla nacional e internacional estén deteniéndose en este Observatorio de la localidad, significa mucho para el Municipio de Aguascalientes, ya que una vez más en esta administración se demuestra que se está logrando el bienestar colectivo al que se comprometió la Alcaldesa y no sólo en casa se nota, sino afuera también lo están viviendo”.

En ese sentido, la funcionaria Municipal comentó que lo anterior se ha logrado por medio del trabajo efectuado con los 214 Observatorios Comunitarios instalados tanto en las delegaciones urbanas como en las comunidades rurales, mismos que albergan aproximadamente a 3 mil habitantes que han aprendido a ejercer sus derechos y al mismo tiempo asumir sus obligaciones.

“Otro de los compromisos ya cumplidos a través del Observatorio Ciudadano de Transparencia se refiere al avance significativo que hemos tenido para que la ciudadanía se vuelva autogestora, siendo corresponsable de la gestión y el quehacer Municipal”.

Añadió que parte de la tarea que han desarrollado las y los vecinos de las diferentes colonias y comunidades de la Capital, están enfocadas a la búsqueda del bienestar colectivo y de mejores oportunidades para un desarrollo humano pleno, como las gestiones realizadas por las y los integrantes del grupo en el fraccionamiento Ojocaliente I, para la creación de un parque público, que recientemente se vieron cristalizadas en beneficio de cientos de familias.

Para concluir, la Coordinadora General del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal ratificó su compromiso por hacer de este organismo un verdadero canal de vinculación y comunicación entre las y los aguascalentenses con el Ayuntamiento Capitalino.

20120325_ags_oc_sara_patricia_ramirez_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More