lunes, 26 de marzo de 2012

Implementan #PROESPA y #CONAFOR Operativo para la Protección del Arbusto del Laurel.

Para evitar la poda indiscriminada de la planta nativa en el cerro del Laurel, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en coordinación con la delegación de la Comisión Nacional Forestal, arrancó un operativo especial a fin de evitar la tala del arbusto, anunció el titular de la Procuraduría Medioambiental, Adrián Jiménez Velázquez.

El funcionario estatal indicó que en los últimos años se ha  registrado una mayor explotación del matorral que se localiza  en dicha serranía, específicamente  en el municipio de Calvillo, por lo cual se ha exhortado a los habitantes de la zona a evitar el desmoche de la planta.

“Las autoridades de los municipios colindantes con la  Sierra  del Laurel, tendrán una mayor presencia en esa zona para impedir la afectación de las plantaciones del laurel silvestre”.

Explicó, que el operativo se puso en marcha desde el pasado 20 de marzo en las zonas serranas de Aguascalientes, y se extenderá hasta el sábado de gloria y durante el mismo se efectuarán recorridos continuos de vigilancia, para ello la Proespa comisionó a 14 elementos que se concentraran en puntos de inspección ya establecidos, quienes además de realizar labores de reconocimiento estarán atentos a fin de prevenir y combatir algún conato de incendio.

El Titular de la Procuraduría Medioambiental, mencionó que el matorral también se localiza en la  Sierra Fría, por ello el operativo se extenderá hasta esa área natural protegida, con lo que se pretende ante todo evitar la afectación de las plantaciones del laurel silvestre, toda vez que esta es una planta que está considerada dentro de las especies en peligro de extinción debido a que mucha gente la sigue utilizando.

Finalmente Jiménez Velázquez,  exhorto  a la ciudadanía a  ser muy cuidadosos en las actividades que llevan a cabo en la Sierra del Laurel, buscando no solo que esta área no sea afectada por la poda  del arbusto, sino también por un incendio que se pudiera originar a consecuencia de una fogata mal apagada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More