lunes, 26 de marzo de 2012

Impulsa el #DIF Municipal Acciones Integrales a Favor del #DesarrolloyEducaciónInfantil.

  • La Presidenta del organismo, Liz Martínez, encabezó los festejos por el inicio de la primavera en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

  • Durante un recorrido, la Primera Voluntaria atendió directamente las necesidades de los planteles.

  • Estos centros de educación brindan servicio a 450 niñas y niños de escasos recursos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes, Liz Martínez, garantizó la implementación de acciones integrales a favor del desarrollo y la educación infantil, durante un recorrido efectuado en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) con motivo de los festejos por el inicio de la primavera.

En su visita, la titular de este organismo asistencial atendió de manera directa las necesidades de quienes hacen uso de estos planteles, a fin de potenciar el servicio que se otorga a familias de escasos recursos.

Manifestó que actualmente 450 infantes en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Enrique Olivares Santana”, “Teresa de Calcuta”, “Reforma” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, en donde se les brinda formación con calidad y calidez.

La Primera Voluntaria reiteró que una de las prioridades de la Alcaldesa Lorena Martínez, es la de asegurar para niñas y niños una educación integral que les permita además tener una infancia feliz.

“Porque ellos serán las mujeres y hombres, quienes tomarán las decisiones que marquen el destino de nuestra sociedad, en quienes habremos de inculcar valores para que sean ciudadanas y ciudadanos de bien”.

De igual manera, comentó que como parte de las acciones de constante mejora, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en los CENDI, con el propósito de que las y los pequeños cuenten con instalaciones más dignas y seguras en donde puedan desarrollarse plenamente.

Externó un agradecimiento a las madres y padres de familia, por la confianza depositada en quienes integran el equipo de trabajo del DIF Municipal para otorgar la educación inicial a sus hijas e hijos. En este contexto, destacó que esta es una responsabilidad compartida ya que en el seno familiar es donde las y los menores reciben su principal formación.

“Tanto autoridades gubernamentales como maestros y padres de familia somos corresponsables de educar a nuestras niñas y niños para que sean mujeres y hombres que aporten sus capacidades a favor del desarrollo de Aguascalientes”.

Cabe mencionar que los programas educativos implementados en estos centros educativos van enfocados a desarrollar y potenciar las capacidades físicas e intelectuales de niñas y niños, además de brindarles una formación integral basada en la sana convivencia y el respeto por los derechos de sus compañeros y familiares.

La Presidenta del DIF Municipal exhortó al personal que labora en los CENDI así como en la Estancia Integradora “Padre Toño”, a redoblar esfuerzos para brindar un servicio basado en la responsabilidad y el sentido humano.

Finalmente y luego de presenciar el programa artístico en cada una de los planteles, Liz Martínez fue la encargada de coronar a las niñas y niños que fueron designados reinas y reyes de los festejos de la primavera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More