lunes, 26 de marzo de 2012

La #SEBIDESO Comprometida con la #Economía de las Familias de Escasos Recursos.

  • La dependencia estatal ofrece cursos gratuitos para elaborar productos de limpieza; con ello las familias pueden ahorrar hasta un 30 por ciento con respecto al precio comercial de esos artículos.

  • Dentro de los productos que las personas aprenden a elaborar, destacan shampoo para el cabello, suavizante de telas, jabón de baño, detergente y blanqueador para ropa, entre otros.

  • Los talleres se ofrecen en los Centros de Bienestar que la SEBIDESO opera en varias colonias populares de la ciudad capital y en los municipios del interior.

    Con el propósito de apoyar la economía de las familias que viven en condiciones de marginación, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ofrece cursos gratuitos para que las persona aprendan a elaborar productos de limpieza, con lo que pueden lograr un ahorro de hasta un 30 por ciento con respecto al precio comercial de dichos artículos.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que estos talleres prácticos, en los que a la fecha han participado más de 100 personas, se ofrecen a través de los diferentes Centros de Bienestar que operan en la ciudad capital y en los municipios del interior.

    Detalló que este tipo de tecnología doméstica consiste en el aprendizaje de sencillas fórmulas para elaborar en casa productos de consumo cotidiano, similares a los industrializados, de manera tal que las personas puedan aprovechar los recursos, materiales y utensilios con los que cuenta en el hogar,  lo que al mismo tiempo les permite obtener beneficios económicos y de calidad.

    En ese sentido, el funcionario estatal indicó que dentro de los principales productos que aprenden a elaborar las personas que participan en estos cursos, destacan shampoo para el cabello, jabón de baño, detergente, suavizante de telas, blanqueador para ropa, desinfectante para pisos, jabón lavatrastes y aromatizante líquido, entre otros.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social precisó que si bien lo que se busca con este tipo de capacitación es generar un ahorro en la economía de las familias de escasos recursos, sin embargo también es una buena oportunidad para emprender un pequeño negocio que les permita comercializar estos productos de elaboración casera.

    Por su parte, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, comentó que los talleres son completamente gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad; además de que hizo hincapié en que los productos que contempla la capacitación, son muy económicos y fáciles de elaborar.

    Asimismo, reiteró que los talleres se están impartiendo a través de los Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO en diferentes colonias populares de la ciudad capital, entre ellas, “Rodolfo Landeros Gallegos”, “Ojocaliente”, “Insurgentes” y “J. Guadalupe Peralta Gámez”, así como en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Calvillo.

    Finalmente Anaya Cardona convocó a la población a participar en este programa de capacitación y aprovechar los beneficios que ofrece; precisó que para mayor información, los interesados pueden acudir al Centro de Bienestar más cercano a su domicilio o comunicarse al teléfono 910 21 21 en la sede de la SEBIDESO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More