lunes, 26 de marzo de 2012

La Presidenta #BlancaRiveraRiodeLozano Entrega Obras de Remodelación en Casa #DIF.

  • El donativo que ofreció “El Cejas” al DIF Estatal fue por 300 mil pesos.

  • Ahora las instalaciones son más agradables, seguras, confortables y funcionales.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la inauguración de la remodelación de Casa DIF, la cual fue posible gracias al donativo que hizo el matador de toros Arturo Macías “El Cejas” y otros empresarios como Yaco Reimers Campos.

La Primera Dama agradeció al torero su generosidad y gran compromiso social para apoyar estas causas que sin duda alguna contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños que viven en esta casa de manera temporal mientras se resuelve su situación legal, ya sea para que regresen con sus familias o que sean entregados en adopción.

Reconoció que el albergue “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como Casa DIF, estaba en condiciones muy deterioradas, y gracias al cheque que entregó al DIF Estatal el “El Cejas”, en mayo del año pasado, por una cantidad de 300 mil pesos, se invirtieron todos los recursos en mejorar la infraestructura y mobiliario.

Explicó que estos recursos fueron el resultado de los honorarios que obtuvo el diestro en la corrida del 15 de mayo del año pasado, los cuales serían utilizados en varios programas, sin embargo,  finalmente se decidió aplicarlos en una sola obra.

Mencionó que los trabajos de rehabilitación consistieron en cambiar todo el piso del albergue, se pintaron las paredes, se adecuaron algunas ventanas, el área de cocina se modificó para  hacerla más segura y funcional, en el cuarto de lavado se ocultó tubería y cableado eléctrico, se cambiaron cunas y camas, las cuales estaban muy desgastadas y se compraron colchas nuevas.

Asimismo, informó que se hicieron obras para reparar muros con humedad, a los espacios con tierra  se les colocó pasto y los jardines que ya existían se nivelaron; también se dio mantenimiento a los juegos, todos se repararon y pintaron.

Después de hacer un recorrido por toda la casa, en el que el torero constató los cambios a través de fotografías sobre el antes y el después de las reparaciones, la Primera Dama reiteró su reconocimiento a Arturo Macías por ese apoyo económico que se tradujo en mayor bienestar para los niños.

Manifestó que además de ser un extraordinario torero, esta donación habla mucho de su gran calidad humana y espíritu de servicio por los que menos tienen, ya que gracias a esos recursos los niños disponen de espacios más iluminados, más confortables y seguros.

Indicó que diariamente se hace un gran esfuerzo por darle lo mejor a estos niños que han pasado por momentos difíciles en sus familias, y gracias a este tipo de apoyos de gente solidaria con sus semejantes, es posible que los infantes estén conviviendo en instalaciones más agradables.

Refirió que la casa estaba muy descuidada, por lo cual era urgente someterla a un remozamiento para que fuera un lugar bonito para los niños, inclusive se pintaron algunas bardas con motivos infantiles para  crear un entorno más atractivo para todos los pequeños.

En esta visita, afirmó que este impulso económico que aportó “El Cejas” y otros empresarios, es un aliciente para seguir trabajando con gran intensidad por mejorar la estadía de estos niños que tanto amor y cariño necesitan.

A su vez, el matador de toros “El Cejas” manifestó estar muy contento por contribuir a ayudar a los niños de Casa DIF, y dijo que seguirá respaldando los proyectos de la institución.

Externó estar agradecido por  la oportunidad de convivir y conocer a los niños de Casa DIF, y les dijo que ese donativo lo hizo de todo corazón pensando que sería de utilidad para alguien que lo necesitara y hoy que ve los resultados está orgulloso de todo lo que se pudo lograr en beneficio de ellos.

En retribución a este apoyo, todos los niños de Casa DIF entregaron al torero un capote pintado con todas las manitas de ellos y con algunos motivos infantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More