lunes, 26 de marzo de 2012

Entrega #LorenaMartínez Trabajos de Remodelación del #JardíndeSanMarcos.

  • Con una inversión de un millón 800 mil pesos se rehabilitó este atractivo turístico previo a los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2012.

  • Se plantaron más de 100 árboles de diversas especies y se instaló la emblemática estructura de bronce “El Bolerito”.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó los trabajos de remodelación del tradicional Jardín de San Marcos, correspondientes al programa “Si Este Jardín Hablara”, con una inversión total de un millón 800 mil pesos, donde se realizaron acciones para el embellecimiento de este espacio de convivencia y esparcimiento ciudadano.

Luego del recorrido de supervisión de las labores correspondientes a la tercera etapa, la Presidenta Municipal destacó que estas fueron efectuadas previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, con el propósito de ofrecer a todas y todos los aguascalentenses, así como a quienes nos visiten de otras entidades, un lugar que forma parte de la historia de la Ciudad.

“Es verdaderamente muy placentero, poder regresarle con cosas concretas y con hechos palpables a nuestro Jardín de San Marcos, una vigorosa existencia, vigorosa existencia no solamente en la parte física, que eso es maravilloso, el tener permanentemente el alumbrado público del mantenimiento y la conservación de nuestro Jardín de San Marcos, sin duda todo eso es maravilloso, pero algo que estamos tratando de regresarle al Jardín de San Marcos, es el espíritu, ese carisma que tiene que tener porque representa las raíces de nuestro pueblo”.

De igual forma, Lorena Martínez resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil en el correcto uso y cuidado diario de la infraestructura de este atractivo turístico, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno social más agradable y funcional.

“Lo más maravilloso es que los espacios son para que la gente los viva, para que la gente lo disfrute y nosotros venimos pregonando como parte de la esencia de Gobierno Municipal, que necesitamos que nuestro pueblo conviva feliz en los espacios públicos, conviva feliz para que las familias tengan una mayor integración y para que en esa convivencia y en esa sociedad que toma los espacios públicos, la delincuencia y la sociedad insana se refugie de estos espacios que deben de albergar a la sociedad”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que las tareas efectuadas en esta etapa consistieron además de la reforestación de jardineras, en el cambio de piso y pintura del kiosco, limpieza de la balaustrada, así como el suministro e instalación de la escultura de bronce “El Bolerito”.

Manifestó que estas obras contribuyen a mejorar la imagen de los parques y jardines, a la vez consolidarnos como el primer Municipio Verde en el país, ya que durante dichas labores se plantaron alrededor de 102 árboles de especies como jacarandas, fresnos y magnolias, de las cuales una parte importante fue donada por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, así como por comerciantes de la zona.

En su oportunidad, el Presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Alba Felguérez, reconoció el gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes al impulsar este tipo de acciones, por lo que también otorgó su respaldo por seguir colaborando con esta causa de reforestación del Jardín de San Marcos.

“Tener una muestra de agradecimiento hacia el Jardín, hacia nuestra ciudad, seguir teniéndolo como lo que es, un monumento, un museo de sitio, lo que es un espectáculo para quien lo visita. Los agradecidos somos nosotros y los agradecidos con todo el pueblo de Aguascalientes que sigue queriendo visitar este hermoso jardín”.

En representación de las y los vecinos de la zona, la señora Claudia de Anda, mostró su beneplácito por esta labor que mejora un lugar de convivencia histórico para las familias aguascalentenses, de igual forma invitó a toda la ciudadanía a visitarlo y cuidarlo, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este emblemático sitio.

A este evento inaugural en el Jardín de San Marcos también se dieron cita la Senadora  de la República, Norma Esparza Herrera; el Diputado Local José Luis Alférez Hernández; el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) del Estado, Armando Romero Rosales; el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López; el Mayor de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Paul Reyna Pérez; integrantes del H. Cabildo Capitalino; así como el Director General de ENER-G Natural Power, Hugh Richmond y el Director de Biogás, Ian Gadsby.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More