lunes, 26 de marzo de 2012

La Participación Ciudadana es Fundamental para Consolidar las Acciones de Gobierno.

  • La SEBIDESO emprendió una Jornada de Capacitación Interinstitucional para que la población conozca todos los programas del Gobierno del Estado y aproveche sus beneficios.

  • La información se hará llegar a través de los 800 Comités “Progreso para Todos” que existen en el Estado, ya que estos consejos son un enlace entre la población y sus autoridades.

  • Dicha jornada arrancó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, para después dar paso a las demás dependencias y organismos del Gobierno del Estado.

    Consciente de que la participación ciudadana es un elemento clave en la consolidación de los programas oficiales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social emprendió una Jornada de Capacitación Interinstitucional para dar a conocer las acciones que promueven las dependencias y organismos del Gobierno del Estado a favor de la población.

    Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien detalló que el objetivo primordial de esta actividad, es que la ciudadanía conozca a detalle y aproveche los beneficios que le ofrece cada uno de los programas institucionales, toda vez que “sin su participación, éstos no tienen razón de ser”, dijo el funcionario estatal.

    En ese sentido, precisó que la información se hará llegar a través de los 800 Comités “Progreso para Todos” que existen en el Estado, toda vez que la función de estos consejos ciudadanos, es precisamente actuar como un enlace entre las autoridades y la población para dar respuesta inmediata y oportuna a los problemas y necesidades de la comunidad.

    Romero Rosales informó que el arranque de dichas jornadas informativas corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que en los próximos días personal de esta dependencia estará realizando un recorrido por todos los municipios del Estado para ofrecer un total de 22 pláticas en las que expondrán sus programas y la forma en que la ciudadanía puede acceder a ellos.

    Posteriormente, dijo, se programarán otras dependencias como las Secretarías de Salud, del Medio Ambiente y de Desarrollo Rural y Agroempresarial; así como los Institutos de Educación, de las Mujeres, de la Juventud y del Deporte, además del DIF Estatal, entre muchas otras.

    Por otro lado, el titular de la SEBIDESO hizo hincapié en que los Comités “Progreso para Todos” tienen la responsabilidad de promover ante las autoridades correspondientes la solución a las demandas de sus vecinos, así como de sugerir obras, programas y acciones orientados al desarrollo y bienestar comunitario.

    De igual manera, añadió, a través de los Comités “Progreso para Todos”, la ciudadanía tendrá la facultad de dar seguimiento, evaluar y emitir opiniones acerca del trabajo gubernamental, de manera tal que se erijan como “la conciencia del Gobierno del Estado”.

    Para tal efecto, sostuvo el funcionario estatal, será necesario que los integrantes de la mesa directiva de cada uno de los comités, se mantengan en un proceso de capacitación permanente, a fin de que tengan todos los elementos necesarios, no sólo para el buen desempeño de sus funciones, sino para que orienten y den respuestas precisas a sus representados.

    “Es importante que se involucren y conozcan a detalle tanto las acciones y programas del Gobierno del Estado, como del Federal y Municipal, de tal forma que puedan orientar a los habitantes de sus colonias y comunidades en el momento en el que requieran el apoyo de las autoridades para la solución de algún problema particular o comunitario”, concluyó Romero Rosales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More