lunes, 26 de marzo de 2012

Evalúa el #GobiernoMunicipal sus Políticas Públicas.

  • Respalda la Alcaldesa Lorena Martínez el trabajo de las dependencias municipales.

  • Subraya la Presidenta Municipal la importancia de hacer un análisis a fin de consolidar los programas gubernamentales.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó la reunión de evaluación en la que participaron todos los titulares de las dependencias municipales, quienes presentaron los avances y retos en la consolidación de los programas hacia una Ciudad  Competitiva, Equitativa y con Gobernanza.

En Tapalpa, Jalisco, la Presidenta Municipal giró instrucciones a su equipo más cercano de colaboradores para que cada área redoble esfuerzos a fin de cumplir y rebasar las expectativas ciudadanas.

“Siempre es necesario hacer un alto en el camino, analizar de manera puntual y clara cuales son los avances que llevamos en la administración municipal, qué es lo que nos pide la población, qué nos falta hacer, es importante que no perdamos el rumbo hacia nuestros objetivos”.

Al respecto, otorgó su respaldo a los titulares de las dependencias municipales y dijo que han cumplido hasta este momento con diversos objetivos planteados desde el inicio de su administración; sin embargo, reconoció también la necesidad de fortalecer ciertos aspectos que sin duda mejorarán la calidad de vida de los aguascalentenses.

Asimismo, subrayó la importancia de continuar ejerciendo el servicio público con sensibilidad social, como una tarea enfocada a elevar la eficiencia y eficacia de los servicios públicos, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana.

“Sé que todos han realizado un gran esfuerzo, estamos haciendo nuestro trabajo pero la dinámica del Gobierno de la Ciudad exige que todos los días escuchemos a la ciudadanía, que en ocasiones modifiquemos nuestros esquemas de trabajo en base a las necesidades que tiene la sociedad”.

De esta manera, Lorena Martínez puntualizó acerca de las metas a cumplir en lo que resta de su gestión, mismas que habrán de contar con características claras en materia social, económica, ambiental, entre otras.

Sostuvo que en esta labor de implementación de políticas públicas exitosas, es relevante la cohesión en el grupo de trabajo, luego de que los programas de alto impacto están proyectados bajo el esquema de transversalidad, es decir, con la participación de todas las áreas hacia un mismo objetivo.

En este encuentro, al Alcaldesa de la Capital reiteró que en la nueva política el centro de las acciones es el ciudadano, por ello, cada una de las tareas requiere de la inclusión social, como una parte activa en la planeación y ejecución.

Finalmente, convocó a los integrantes del gabinete a incentivar a sus equipos de trabajo para que sigan imprimiendo entrega y compromiso en su actuar diario, como parte de las labores requeridas en una gestión cercana a la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More