lunes, 26 de marzo de 2012

Inaugura #LorenaMartínez Alumbrado Público Anti Vandálico al Oriente de la Ciudad.

  • Instalan un total de 400 luminarias anti vandálicas de luz blanca en el Ex Ejido Cumbres.
  • La inversión conjunta entre los gobiernos Municipal y Federal es de más de 2 millones de pesos.

  • Estas acciones mejorarán la infraestructura y equipamiento urbano y a su vez coadyuvarán en el combate a la delincuencia.

A fin de mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano, así como contribuir en el combate a la delincuencia, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó a la comunidad de la colonia Ex Ejido Cumbres, un total de 400 luminarias anti vandálicas, con una inversión de más de 2 millones de pesos, en beneficio directo de alrededor de 20 mil habitantes.

Durante una visita a este asentamiento del oriente de la Capital,  la Presidenta Municipal manifestó que con la colaboración del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue posible la sustitución del alumbrado público por las luminarias anti vandálicas, las cuales garantizarán una mayor durabilidad e intensidad generada por la luz blanca.

“Bueno pues debo decirles que hoy me da mucho gusto regresar porque precisamente después de esa visita, platicando con los vecinos y aquí con nuestras líderes de colonia que se quejaban que se quedaban sin luz a cada rato, porque algunas personas quebraban las lámparas y en fin, así que decidimos ponerle remedio de raíz, y la mejor manera es cambiando la tecnología del alumbrado público”.

Asimismo, externó su respaldo por seguir contribuyendo con el bienestar y desarrollo de todas las familias de Aguascalientes, fortaleciendo la infraestructura urbana que con ayuda de la ciudadanía, coadyuvará en la disminución de la delincuencia que se vive en los polígonos de pobreza de la ciudad.

“Nosotros creemos que la inseguridad ciudadana, se debe resolver de diferentes formas, no solamente con patrullas, no solamente con policías, esa es una parte importante pero tampoco es la esencial, hay muchas maneras de generar un ambiente de seguridad y uno de ellos tiene que ver precisamente con el alumbrado público, una calle bien iluminada permite a las mujeres caminar después de las 10 de la noche y que eso ahuyenta finalmente a quien tiene pretensiones de cometer un delito”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que estas lámparas blancas de tipo APT no sólo proveen de una iluminación que permite una mejor visibilidad, sino que también garantizarán un servicio de buena calidad durante muchos años, ya que gracias a una malla especial de protección soportan cualquier tipo de daños producidos por actos vandálicos.

“Debido a los constantes reportes que teníamos de que en esta zona, acababa el vandalismo con las luminarias convencionales, aquellas de vapor de sodio color amarillo que ustedes recuerdan que teníamos instaladas en esta colonia, que eran apedreadas, que eran rotas por los ociosos o por los vándalos, se tomó la decisión y la Alcaldesa nos instruyó para que implementáramos esta tecnología que mejora la seguridad pública”.

La Coordinadora del programa “Hábitat”, Patricia Mora Zacarías, puntualizó que una parte de estos recursos se canalizaron mediante dicha bolsa perteneciente al Gobierno Federal, con la que se ha logrado el respaldo de acciones que impulsan la mejora y desarrollo del entorno urbano.

En su oportunidad, la Delegada de Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante, indicó que la implementación de este tipo de mecanismos es producto de las gestiones y el trabajo coordinado de todas y todos los habitantes de esta colonia, por lo que les hizo un llamado a colaborar en su buen uso y a denunciar ante la autoridad correspondiente cualquier situación que afecte su operación.

En representación de las y los beneficiarios, Karla Patricia Viramontes agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, por otorgarles una infraestructura urbana de mayor calidad y con tecnología de punta, que ayudará también a resolver el problema de inseguridad en esta zona de la ciudad.

“Quiero agradecerle que usted se preocupe por nuestra comunidad, le agradecemos a todo su equipo por ser tan amables y ser tan congruentes con nuestra comunidad, gracias por estar aquí y dotarnos de este alumbrado que nos dará una mayor confianza y seguridad al caminar por las calles de esta comunidad”.

Durante el evento estuvieron presentes la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López; el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina; la Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia, Lucila Guerra Delgado;  además de los Directores de Alumbrado Público y de Parques y Jardines de la SSP, Gustavo Marín Torres y Juan Carlos Martínez Moreno, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More