lunes, 26 de marzo de 2012

Quedó Instalado el Consejo de #Equidad Laboral y la Comisión para Erradicar la #ViolenciaLaboral.

  • Rinden protesta las y los funcionarios del gabinete Municipal de Aguascalientes para garantizar mejores condiciones laborales a servidoras y servidores públicos.

  • Estas acciones coadyuvan a alcanzar la certificación del Gobierno Municipal en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, rindió protesta como Presidenta del Consejo de Equidad Laboral, mismo que está constituido por los titulares de todas las dependencias Municipales y a través del cual se velará por los derechos laborales de las y los servidores públicos Municipales, fomentando así una cultura de igualdad y respeto sin distinciones de género.

Durante el evento realizado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, la Alcaldesa de la Capital en reunión con quienes integran su equipo de trabajo, señaló que gracias a las acciones implementadas en materia de equidad y género, el Ayuntamiento de Aguascalientes se encuentra en una de las etapas finales para alcanzar la certificación en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, mediante la cual se garantiza un mejor entorno para ejercer el servicio público.

“Me da un enorme gusto poder consolidar más acciones que fomentarán un cambio significativo entre las y los trabajadores de Municipio, ya que con estos nuevos esquemas lograremos más y mejores condiciones laborales que abonen a brindar un servicio integral a la ciudadanía”.

En este sentido, subrayó que en su administración se promueven acciones a favor de la paz laboral, destacando el respeto, la comunicación y la denuncia por parte de quienes han sido víctimas de algún tipo de abuso.

"Me enorgullece contar con su decidida colaboración en uno de los proyectos más significativos de la presente administración, me llena de orgullo encabezar un Municipio que es punta de lanza en éste y otros proyectos. Sin duda, esta acción sin precedente nos permitirá también otorgar mejores servicios a las y los aguascalentenses, al conformar un equipo de trabajo en donde prevalezca la unidad y el respeto a las garantías de todas y todos los trabajadores".

De igual forma, con el objetivo de atender las distintas situaciones en las que las y los trabajadores Municipales pudieran ver soslayados sus derechos laborales o afectados en su integridad, fue creada la Comisión para Erradicar la Violencia Laboral.

Al respecto, Lorena Martínez convocó a las y los integrantes de estos organismos a ejercer el marco jurídico correspondiente en cada caso, a fin de proporcionarle certeza legal a la plantilla laboral, con lo que se consolidará también la Gobernanza en la Ciudad.

Dicha comisión estará presidida por la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; fungiendo como Secretario Ejecutivo, Roberto Niembro Bueno, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; participarán además como integrantes colegiados, Luis Fernando Muñoz López, Secretario del H. Ayuntamiento; Estela Ruiz Esparza Padilla, Secretaria de Administración; Verona Valencia García, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); Carlos del Valle de Alba, representante de la Contraloría Municipal; María Teresa Ávila Guel, Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Ayuntamiento; Federico Domínguez Ibarra, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA); el Regidor Alejandro Regalado Díaz y el Síndico Procurador Ikuaclanetzi Cardona Luíz.

Finalmente, Lorena Martínez sostuvo que esta tarea posicionará a Aguascalientes como punta de lanza en esta materia. Con ello, hizo un llamado a la ciudadanía para impulsar esta cultura de equidad entre los hombres y las mujeres de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More