lunes, 12 de diciembre de 2011

Aguascalientes Retomará su Presencia a Nivel Nacional e Internacional con sus Artesanías y Cultura.

  • La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano premió a los ganadores del concurso Marca Aguascalientes.

  • La Marca Aguascalientes será una plataforma para lanzar a la venta comercial los productos locales: BRRL.

En el marco de la premiación de las tres categorías del Concurso Marca Aguascalientes, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, manifestó que con los productos que se elaborarán a partir de este certamen el Estado retomará su presencia a nivel nacional e internacional con sus artesanías y cultura.

Acompañada por el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Hipólito Treviño Lecea y de Dulce María Rivas Godoy, en representación del Director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Martín Andrade Muñoz, la Primera Dama señaló que a través de las prendas textiles y la cerámica,  así como del logotipo distintivo de la marca, la entidad logrará posicionarse con la difusión de sus raíces y tradiciones.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de Casa Club del DIF Estatal, Rivera Rio de Lozano agradeció la respuesta tan entusiasta de los alumnos de la máxima casa de estudios para participar en este concurso promovido por el Organismo, el cual busca promocionar lo que hacen las talentosas manos aguascalientenses.

“Con la Marca Aguascalientes contribuiremos a  difundir nuestras artesanías y productos, además de sentirnos orgullosos de lo que hacemos en la entidad porque estamos inmersos en la cultura  y  arte contemporáneo”, expresó.

Manifestó que el trabajo conjunto entre las dependencias de Gobierno del Estado y la universidad, confirma que “somos un equipo de trabajo, y ese es el mejor mensaje que estamos dando a la sociedad de Aguascalientes”.

Indicó que se está luchando para que Aguascalientes sea el mejor Estado de México, que todos sus habitantes se sientan orgullosos de la calidad de atención y servicios de los cuales disponen, razón por la que es imprescindible sumar esfuerzos para que el progreso llegue a todos.

A los jóvenes que concursaron, Rivera Rio de Lozano los invitó a que continúen participando en las diferentes actividades que se organicen para que la Marca Aguascalientes sea un éxito, de tal forma que pueda penetrar en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, los motivó a que  lleven de la mano a los artesanos que realizarán la producción de  los artículos ganadores, ya que son realmente por quienes se está trabajando, para lograr rescatar su manera de vivir, lo cual implica ser conscientes de su tradición para seguirla transmitiendo.

La Presidenta del DIF Estatal agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico su impulso para que el proyecto de la Marca Aguascalientes sea una realidad que deje beneficios económicos a las comunidades, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes.

De igual modo, reconoció la gran labor de los maestros y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes con su visión, apoyo y compromiso, motivaron a los estudiantes a participar en este concurso impulsado por el DIF Estatal, que será una plataforma a partir del siguiente año, para los productos de calidad de la entidad.

En este evento, en el que también estuvo presente la Directora General del DIF Estatal, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, la Presidenta del Organismo entregó reconocimiento y estímulo económico a Mónica Sordo Gil, alumna de la carrera de Diseño Gráfico de la UAA, por ser la ganadora de la creación del logotipo distintivo de la  Marca Aguascalientes.

En la categoría de diseño artesanal en cerámica, cuyas producciones resaltaron por un toque moderno, respetando las tradiciones y cultura local, el ganador del concurso fue Fidel Niño de Rivera Naranjo.

Por otro lado, se premió a los diseños de moda en donde se combinó la tradición artesanal de deshilados, tejidos y bordados de las creadoras de Calvillo con el talento de las diseñadoras de modas de la UAA, resultando en esta tercera categoría ganadoras la diseñadora Nohemí Gómez Rodríguez y la artesana Bertha Calvillo Ruiz.

Todos los ganadores recibieron los estímulos económicos, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Dsc_0461

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More