lunes, 12 de diciembre de 2011

Las Familias Más Pobres de Jesús María se Beneficiaron con la Donación de Mil Cobertores.

  • La Universidad “La Concordia” realizó la donación al mpio. de Jesús María y la SEBIDESO fue la responsable de seleccionar a los beneficiarios con base en el padrón del programa IMPÚLSATE.

  • Personal de las tres instancias recorrieron todas las comunidades de Jesús María para realizar la entrega casa por casa.

  • Gracias a la identificación de las 13 mil 500 familias más pobres de Aguascalientes, ahora es posible canalizar los apoyos sociales a quienes realmente los necesitan: Isidoro Armendáriz.

    En una acción conjunta, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, la Universidad “La Concordia” y el Ayuntamiento de Jesús María, entregaron mil cobertores de primera calidad a igual número de familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

    Cabe destacar que la institución de educación superior fue la encargada de donar este lote de cobijas al municipio de Jesús María, en tanto que la SEBIDESO fue la instancia responsable de seleccionar a los beneficiarios con base en el padrón del programa “IMPÚLSATE”, que incluye a las 13 mil 500 familias de todo el Estado que viven en pobreza extrema.

    En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, destacó la importancia del trabajo que realizó la dependencia a su cargo para identificar, con nombre y domicilio, a las familias más pobres de Aguascalientes, ya que con esa información, dijo, ahora es posible canalizar con mayor precisión los apoyos sociales a quienes realmente los necesitan.

Durante el evento protocolario que se realizó en las instalaciones de la universidad “La Concordia” para oficializar la donación, y en el que también estuvieron presentes el rector de de esta institución, José Antonio González Muñoz, y el Alcalde de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, Armendáriz García hizo un reconocimiento a la Universidad “La Concordia”, a la que calificó como una institución solidariamente responsable por el sentido social que rige su misión.

Por su parte, González Muñoz hizo hincapié en que el modelo académico de la Universidad “La Concordia” tiene un alto sentido de servicio y mejora constante del desarrollo personal y comunitario, por lo que existe un gran compromiso social y de colaboración, no sólo de parte del personal directivo y docente, sino de los propios alumnos.

Detalló que la Universidad “La Concordia” impulsa programas de desarrollo comunitario que están diseñados para promover la participación comprometida de los estudiantes con los sectores sociales que más apoyo necesitan.

En su intervención, el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, recibió el lote de cobertores y agradeció la deferencia que tuvo la Universidad “La Concordia” para con los jesusmarienses más pobres.

Posteriormente, tanto los alumnos de la institución superior, como personal de la SEBIDESO y del Ayuntamiento de Jesús María, se dirigieron hacia cada una de las comunidades del municipio de Jesús María para realizar la entrega, domicilio por domicilio, con base en el padrón del programa IMPÚLSATE.

Cobijas_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More