lunes, 12 de diciembre de 2011

Participaron 2 Mil 564 Personas en las Actividades de Academias y Escuelas Deportivas Municipales 2011.

  • El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, clausuró los cursos de diversas disciplinas de activación física.

  • El periodo de inscripciones del próximo ciclo se abrirá a partir del 02 de enero de 2012.

El Secretario de Integración Social del Municipio de Aguascalientes, Roberto Tavarez Medina, encabezó la ceremonia de clausura de actividades de Academias y Escuelas Deportivas Municipales, en su periodo 2011, en las cuales participaron más de 2 mil 500 personas de diferentes edades y sectores de la población.

Detalló que durante el año se llevó a las diferentes instalaciones públicas de la Capital y sus comunidades rurales, la instrucción y práctica de 20 disciplinas deportivas y de activación física.

“Una de las demandas más recurrentes al inicio de la gestión, era lo relativo a contar con escuelas deportivas e instructores capacitados en los parques y unidades deportivas, nos dimos a la tarea de llevarlos a cada uno de ellos y los resultados están a la vista, cada vez son más los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que dedican tiempo durante el día para la activación física”.

Añadió que con esto, la Administración Municipal de Lorena Martínez cumple su compromiso de ofrecer mejores condiciones de vida para grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad, en aras de construir una Ciudad Equitativa, en donde prevalezca la igualdad entre los ciudadanos.

En el marco de este evento, realizado en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) del DIF local, Carlos Anaya Cardona, Director de Cultura Física y Deporte; comentó que adicionalmente a la enseñanza e iniciación deportiva, se trabaja intensamente en la implementación del programa “Agita Ags, Actívate”, como una estrategia municipal para incluir a todas y todos los aguascalentenses en este tipo de programas encaminados a generar mayor bienestar personal y convivir de manera armónica.

“Hubo una gran participación de todas las disciplinas de los diferentes centros deportivos en toda la ciudad de las diferentes colonias, hoy se dieron cita para hacer una muestra didáctica de lo aprendido y hubo gran participación de los papás, qué bueno que estuvieron aquí con nosotros, ojalá la población se inscriba en las próximas ediciones de la academias deportivas y nos permita seguir brindándoles este servicio deportivo”.

Sobre el particular, Carlos Anaya resaltó la gran respuesta de los alumnos y padres de familia durante el ciclo de actividades, agradeciendo la confianza de estos últimos en los instructores con los que cuenta el área de deportes en el Ayuntamiento, por lo que los invitó al siguiente curso que comenzará el próximo 6 de enero de 2012 y cuyas inscripciones serán a partir del lunes 2 de enero en cada uno de los centros deportivos.

“La participación fue muy nutrida y esto es en retribución a las indicaciones recibidas por la Alcaldesa Lorena Martínez de brindar servicios de mayor calidad cada vez y del Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, para que seamos precisos en los eventos que estamos haciendo con la ciudadanía, como eventos deportivos gratuitos y que estos sean de beneficio para incrementar la calidad de vida en la población”.

Cabe destacar que durante la ceremonia de clausura, cada uno de los grupos que participan en los diferentes centros deportivos efectuó una demostración de las actividades desarrolladas en cada unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More