lunes, 12 de diciembre de 2011

SEBIDESO Entregó Becas Económicas a Niños de Escasos Recursos que Asisten a las Casas de Atención Infantil.

  • Con una inversión superior al medio millón de pesos, benefició a 184 menores, cuyos padres de familia no tienen los recursos suficientes para costear el servicio de cuidado infantil.

  • Durante el 2011 se fortaleció la operación de las Casas de Atención Infantil con una serie de acciones para salvaguardar la integridad de los niños y ofrecerles un servicio de calidad.

  • “Todo gobierno debe privilegiar la atención a la infancia y potenciar las acciones orientadas a su cuidado y protección”: Isidoro Armendáriz García.

    Con el propósito de apoyar a las mujeres trabajadoras que no están afiliadas a un esquema de seguridad social y que no cuentan con los recursos suficientes para costear un servicio de guardería, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social otorgó 184 becas económicas a igual número de niños para que reciban atención gratuita en las Casas de Atención Infantil que opera la SEBIDESO.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, informó que los apoyos que se otorgaron representan un monto superior al medio millón de pesos y cubren 5 meses de servicio para los niños que asisten a las diferentes Casas de Atención Infantil que funcionan en todo el territorio estatal.

    Detalló que actualmente operan 26 de estos lugares tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior del Estado, en los cuales se presta el servicio de cuidado infantil a cerca de 650 niños de 6 meses a 5 años, mientras sus madres estudian, trabajan o están en búsqueda de un empleo.

    En ese sentido, el funcionario estatal destacó el doble beneficio que ofrece el programa de Casas de Atención Infantil, ya que por un lado brinda el servicio de guardería a las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos; y por el otro promueve el autoempleo entre el sector femenino, ya que este esquema permite que las mujeres desarrollen su propio negocio al hacerse cargo de una Casa de Atención Infantil.

    “Dentro de la política de desarrollo social de cualquier gobierno debe privilegiarse la atención a la infancia en todos los sentidos, ya que son las cimientes que germinarán y que posteriormente se convertirán en los líderes del mañana; de ahí la importancia de fortalecer todas aquellas acciones orientadas al cuidado y la protección de los niños y niñas de Aguascalientes”, sostuvo Armendáriz García.

    Por ello, añadió, es que se le ha dado un gran impulso a las Casas de Atención Infantil mediante la ejecución de algunas acciones orientadas particularmente a garantizar la seguridad de los menores que asisten a estos lugares y a mejorar la calidad en el servicio que éstos ofrecen.

    Comentó que prueba de lo anterior es la importante inversión que se realizó este año en la adquisición de un seguro contra accidentes que cubre a cada uno de los menores que están registrados en estos centros, así como a las Madres Educadoras y a sus Auxiliares; además de que se dio mantenimiento a cerca de 100 extintores y se abastecieron todos los botiquines de emergencias.

    Aunado a ello, Armendáriz García mencionó que mensualmente se dota de un paquete de alimentos a cada una de las Casas de Atención Infantil para cubrir la nutrición de los menores que ahí se atienden.

    Finalmente dijo que la capacitación permanente a las Madres Educadoras ha sido uno de los rubros en los que se ha puesto especial interés, por lo que tan sólo durante el 2011, el personal de todas las Casas de Atención Infantil participó en 10 cursos de diferente índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More