lunes, 12 de diciembre de 2011

El Instituto del Agua de Aguascalientes, Rehabilita y Pone en Marcha 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Luego de seis meses de trabajo, 12 de las 13 plantas tratadoras de aguas residuales  ya se encuentra trabajando a su máxima capacidad, con lo cual se logra elevar el nivel de eficiencia y calidad de líquido producido, detalló el Guillermo Saúl Rivera, director del Instituto del Agua en Aguascalientes.

“Este primer año se avanzó en la rehabilitación  y reparación de 12 plantas de aguas residuales con el propósito de tener una mayor capacidad de tratamiento  y una mejor calidad en el tratamiento del agua. Para ello fue necesario implementar proceso de reingeniería y  adecuar nuevas tecnologías”.

El titular del Instituto del Agua resaltó que con la operación de las 12 plantas se impulsa el intercambio de agua de primer uso por agua tratada, mismas que puede ser reutilizada en áreas verdes públicas y privadas, así como en el sector agrícola,  logrando con ello  reducir la extracción de los mantos friáticos.

“Con el desarrollo de estos trabajos se logró incrementar el volumen de agua tratada  para pasar del 84.8 por ciento al 96 por ciento, planeando garantizar el  reusó del  liquido en un 100 por ciento, para poder  ser reutilizada tanto en el sector industrial, riego agrícola y en el regadío de áreas verdes”.

Saúl Rivera destacó que durante el año 2011, se invirtieron  270 millones de pesos, recursos que fueron destinados además para la ampliación y modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado. Trabajos encaminados a la protección y cuidado del medio ambiente.

“Creemos que es positivo para ser el primer año, estamos cumpliendo los objetivos marcados por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en plan sexenal de desarrollo en la parte de agua potable y alcantarillado y tratamiento”.

Finalmente comentó, que  la utilización del agua saneada será una opción más atractiva, más económica y de mayor calidad; en comparación con la extracción de agua, que representa costos muy altos para la economía y para el medio ambiente.

Plantapocitos1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More