lunes, 12 de diciembre de 2011

Reconoce el DIF Municipal el Trabajo de Asociaciones a Favor de Personas con Discapacidad.

  • La Institución ofreció un convivio en agradecimiento a la labor comunitaria de estas organizaciones.

  • La Presidenta del DIF, Liz Martínez, enfatizó que una de las prioridades de la Administración Municipal es la atención a grupos vulnerables.

  • Entre las metas alcanzadas destaca la promoción de la cultura hacia la discapacidad y el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, entregó reconocimientos a 28 Asociaciones Civiles por su labor en beneficio de personas con discapacidad, que contribuyen con la política municipal de forjar una Ciudad más Equitativa.

En el convivio realizado con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, conmemorado el pasado 03 de diciembre, la Presidenta del DIF, Liz Martínez, enfatizó que una de las preocupaciones más apremiantes de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, es el fortalecimiento social priorizando el apoyo a los sectores más vulnerables, a través de gestiones sin precedentes para la consolidación del programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, en el que se ha ejercido una inversión de 750 mil pesos para la entrega de aparatos ortopédicos a pacientes de escasos recursos.

“La Alcaldesa se comprometió con ustedes, hoy este compromiso se ha cumplido y seguiremos luchando por que el próximo año, este recurso se duplique o por lo menos se incremente, para brindar atención a un número mayor de personas”.

Ante más de 300 personas con discapacidad, señaló que en el DIF Municipal se trabaja en la promoción de una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad mediante talleres, conferencias, actividades recreativas y oportunidades de autoempleo.

La Primera Voluntaria puntualizó que gracias a este esfuerzo entre otras acciones se ha brindado servicio de interpretación para la realización de trámites a dos mil 103 personas, se realizaron más de 10 mil 300 sesiones y terapias, además se creó la Ventanilla Única de Atención a Personas con Discapacidad.

Ante estas acciones, agradeció la confianza depositada en los programas que la Institución ha desarrollado a favor de este sector, así como la participación decidida de las asociaciones que con empeño han contribuido a consolidar grandes objetivos.

“Su iniciativa, su labor de tantos años, es baluarte de nuestra sociedad, por su ejemplo de corresponsabilidad, por la trascendencia de su trabajo, que implica su tiempo, talento y corazón para la construcción de un Aguascalientes más solidario, más humanitario, más de todas y todos”.

El Director General del DIF, Gabriel Ramírez Pasillas, refirió la relevancia del trabajo conjunto de las instancias gubernamentales y la sociedad civil en la construcción de un Municipio más incluyente, dirigiendo mayores esfuerzos hacia los grupos más desprotegidos.

“Para cambiar la realidad es necesario que cada persona cambie su perspectiva, que seamos propositivos, críticos y solidarios con nuestro prójimo, buscando el bien común, por que todas y todos los que habitamos en este Municipio de Aguascalientes, somos parte indispensable de él”.

Para finalizar, refrendó que el Gobierno de la Ciudad a través de cada una de sus áreas continuará apoyando incondicionalmente a las personas con discapacidad para otorgarles mayores posibilidades de desarrollo. En este entendido les exhortó a continuar en su lucha por alcanzar nuevas metas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More