lunes, 12 de diciembre de 2011

Se Fortalecen los Símbolos que Cohesionan a la Sociedad de Aguascalientes.

Rodeados de vecinos y amigos de muchos años, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y la Presidente del Sistema DIF estatal, señora Blanca Rivera Rio de Lozano, entregaron a los habitantes de la colonia Obraje la ermita con la imagen de la Virgen de Guadalupe, obra que la familia Lozano Rivera Rio se comprometió entregar para embellecer y rescatar el espacio del emblemático Jardín de los Arcos.

En medio de conocidos de antaño y familias con las que han compartido sueños y anhelos, los esposos Lozano de la Torre y Rivera Rio de Lozano estrecharon los profundos lazos de amistad y compañerismo con sus vecinos, quienes agradecieron el cumplimiento del compromiso largamente esperado.

La ermita, realizada en cantera, representa a la Virgen de Guadalupe, a quien se le rindieron los respetos y honores por parte de todos los colonos en una misa especial oficiada por el Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, quien en su mensaje destacó los vínculos que se deben de mantener fuertes con los semejantes.

“Esta obra que ha sido entregada por el Gobernador y por la Presidente del DIF refleja precisamente ese valor que debe prevalecer entre los mexicanos. En horas en las que se buscan respuestas, estas pequeñas acciones se vuelven grandes, porque nos muestran la afinidad y la alianza social que se puede hacer fuerte a la comunidad”, dijo el prelado.

Luego de la celebración del acto litúrgico, la señora Blanca Rivera Rio, a nombre de la familia, dio las gracias a los vecinos, amigos y conocidos que en todo momento buscaron, antes que nada, el recuperar en este tradicionalísimo jardín con un elemento clave para la integración de todos los ciudadanos.

“Esta ermita es de todos, es de nuestros hijos, de los nietos, de los vecinos. Que sea ello propicio para cuidar con esmero y respeto este espacio, y que simbolice la unión y la fortaleza que nos hace una gran familia”, dijo la titular del sistema DIF estatal.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa y por su hijo, el joven José Carlos Lozano Rivera Rio, invitaron a todos y cada uno de los vecinos a tomarse la foto del recuerdo ante la obra, para luego participar con alegría en una kermesse llena de antojitos mexicanos y típicas aguas frescas para celebrar el representativo 12 de diciembre entre amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More